POLÍTICA

Tambalea ECO: Colombi, sin candidato fuerte, cada vez más presionado por una interna

Tambalea ECO: Colombi, sin candidato fuerte, cada vez más presionado por una interna
Por Gabriel Link –

El Intendente capitalino Fabián Ríos se reunió en la legislatura provincial con el vicegobernador, Gustavo Canteros, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. La excusa fue presentar detalles de nuevas obras, pero la foto, en medio de la profunda crísis política por la que atravieza ECO, tiene un altísimo voltaje político. 

Ríos, junto a la viceintendenta Any Pereyra, presentaron ante los jefes de ambas cámaras legislativas las obras de remodelación de la plaza 25 de Mayo y detallaron los beneficios del corredor vial de la calle Salta, que generará un mejor ordenamiento vial del casco céntrico.

Lo cierto es que nadie creyó que en realidad la junta fuese para poner en conocimiento a los jefes de ambas cámaras sobre obra alguna y sí para mostrar una foto súper incómoda para Ricardo Colombi en tiempos en que se opaca su estrella y como consecuencia de eso le estalla en la cara una fuerte interna por la sucesión, dentro de un Frente que lidera desde hace tres lustros con mano más que dura.

A nadie escapan las pretensiones del vicegobernador de encabezar una fórmula para suceder a Colombi, intención que también supo tener el líder de ELI, Pedro “Perucho” Cassani, hasta que las encuestas le demostraron que estaba lejos de cualquier posibilidad.

Canteros, en cambio, aparece en las mediciones por encima de cualquiera de los candidatos radicales, y montado en esos números es que presiona por una interna que le permita competir con el elegido por Colombi. En ese marco cada día van apareciendo fotos, como la que mostró este lunes con representantes de nueve partidos aliados al radicalismo en ECO que ven con buenos ojos que se produzca una alternancia en el frente que componen.

Eso es, precisamente, lo que Canteros propugna. Aprovechar el síndrome del pato rengo por el que atraviesa el gobernador y pasarle por encima al debilitado radicalismo que no tiene un candidato fuerte detrás de Colombi, en la idea de que si se somete a votación el sucesor de la alianza gobernante la UCR no va a tener con qué empardar su figura.

A todo esto el peronismo se mantiene expectante, sabiendo que ante la falta de una figura convocante “Camau” lidera las encuestas con comodidad y que solo debe seguir “paseando” por la provincia mientras todos los problemas que sufre el debilitado gobernador suman costo político para ECO.

Canteros hasta deslizó que si Ricardo no le da la chance de medirse se va de ECO, y en ese “irse” se lee implícitamente que el mejor negocio para el vice podría ser volverse al peronismo, al que un día traicionó y que hoy lo recibiría con los brazos abiertos, pues arrastraría con él a varios partidos de la alianza gobernante. Ahí el secreto de esta foto, publicitada desde lo institucional, pero que a todas luces es un ultimatum para el desorientado gobernador Ricardo Colombi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

elecciones 2023

Daniel Scioli pidió una PASO en el Frente de Todos: “Debemos integrar”

El embajador argentino en Brasil dijo que el presidente Alberto Fernández tiene el derecho a ser reelecto y evitó hablar de su propia candidatura.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE