POLÍTICA

Tambalea ECO: Colombi, sin candidato fuerte, cada vez más presionado por una interna

Tambalea ECO: Colombi, sin candidato fuerte, cada vez más presionado por una interna
Por Gabriel Link –

El Intendente capitalino Fabián Ríos se reunió en la legislatura provincial con el vicegobernador, Gustavo Canteros, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. La excusa fue presentar detalles de nuevas obras, pero la foto, en medio de la profunda crísis política por la que atravieza ECO, tiene un altísimo voltaje político. 

Ríos, junto a la viceintendenta Any Pereyra, presentaron ante los jefes de ambas cámaras legislativas las obras de remodelación de la plaza 25 de Mayo y detallaron los beneficios del corredor vial de la calle Salta, que generará un mejor ordenamiento vial del casco céntrico.

Lo cierto es que nadie creyó que en realidad la junta fuese para poner en conocimiento a los jefes de ambas cámaras sobre obra alguna y sí para mostrar una foto súper incómoda para Ricardo Colombi en tiempos en que se opaca su estrella y como consecuencia de eso le estalla en la cara una fuerte interna por la sucesión, dentro de un Frente que lidera desde hace tres lustros con mano más que dura.

A nadie escapan las pretensiones del vicegobernador de encabezar una fórmula para suceder a Colombi, intención que también supo tener el líder de ELI, Pedro “Perucho” Cassani, hasta que las encuestas le demostraron que estaba lejos de cualquier posibilidad.

Canteros, en cambio, aparece en las mediciones por encima de cualquiera de los candidatos radicales, y montado en esos números es que presiona por una interna que le permita competir con el elegido por Colombi. En ese marco cada día van apareciendo fotos, como la que mostró este lunes con representantes de nueve partidos aliados al radicalismo en ECO que ven con buenos ojos que se produzca una alternancia en el frente que componen.

Eso es, precisamente, lo que Canteros propugna. Aprovechar el síndrome del pato rengo por el que atraviesa el gobernador y pasarle por encima al debilitado radicalismo que no tiene un candidato fuerte detrás de Colombi, en la idea de que si se somete a votación el sucesor de la alianza gobernante la UCR no va a tener con qué empardar su figura.

A todo esto el peronismo se mantiene expectante, sabiendo que ante la falta de una figura convocante “Camau” lidera las encuestas con comodidad y que solo debe seguir “paseando” por la provincia mientras todos los problemas que sufre el debilitado gobernador suman costo político para ECO.

Canteros hasta deslizó que si Ricardo no le da la chance de medirse se va de ECO, y en ese “irse” se lee implícitamente que el mejor negocio para el vice podría ser volverse al peronismo, al que un día traicionó y que hoy lo recibiría con los brazos abiertos, pues arrastraría con él a varios partidos de la alianza gobernante. Ahí el secreto de esta foto, publicitada desde lo institucional, pero que a todas luces es un ultimatum para el desorientado gobernador Ricardo Colombi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

escándalo internacional

López Obrador: “No comprendo cómo los argentinos votaron a alguien que los desprecia”

El mandatario mexicano cruzó a Javier Milei, quien lo había calificado de "ignorante" y a Gustavo Petro de "terrorista asesino", en una entrevista televisiva.

escándalo internacional

Petro expulsó al embajador argentino y retiró al colombiano tras los insultos de Milei

La decisión se conoció tras los duros insultos que el Javier Milei profirió al presidente colombiano, al que calificó en una entrevista en CNN de “asesino terrorista".

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

escándalo internacional

Milei llamó a Petro “asesino terrorista” y a López Obrador “ignorante”

El presidente de Argentina, Javier Milei, habló en CNN en Español con Andrés Oppenheimer, en una entrevista para su show Oppenheimer Presenta.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE