ECONOMÍA

Emmanuel Álvarez Agis: “Vamos hacia una pared y en lugar de frenar aceleran”

Emmanuel Álvarez Agis: “Vamos hacia una pared y en lugar de frenar aceleran”

El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis calificó de “abuso” el nivel de toma de deuda externa por parte del Gobierno y vaticinó que, si se sigue a este ritmo, el porcentaje de créditos tomados va a ser equivalente a la totalidad de lo que la economía argentina puede generar. “Avanzamos derechito hacia una pared y el macrismo, en vez de parar, acelera”, alertó.

“Hoy producimos 550 millones de dólares y el Gobierno tomó 100 millones de deuda”, precisó el economista al tiempo que calculó que, de proseguir la actual política económica, “nuestro nivel de endeudamiento va a ser del 100 por ciento”.

En el mismo sentido, durante una entrevista por Radio 10 advirtió que el gobierno de Cambiemos está “abusando de la deuda” y lo cuestionó por usar el dinero fresco proveniente de bancos y organismos internacionales “solo para especular”.

Por otra parte, descartó la posibilidad de que se cumpla la pauta inflacionaria del 17 por ciento prevista para este año por el Banco Central y sostuvo que “la bicicleta financiera” aplicada por la política económica es, en rigor, “una trampa financiera para que los inversores se queden solo un mes” en el país.

“Nadie cree en la pauta inflacionaria”, sentenció Álvarez Agis y deslizó que “el porcentaje estimado para el cierre de este año por la autoridad monetaria solo tiene como fin incidir en las discusiones salariales, que toman la inflación estimativa como piso del incremento a negociar”.

“El 90 por ciento de los argentinos tiene que trabajar y les ofrecen una paritaria del 18”, explicó y sostuvo que “los incentivos en la Argentina están al revés. Sólo el 10 por ciento tiene millones para invertir y ahí se ofrecen porcentajes como para tirar manteca al techo”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

opinión-Marcelo Falak

Milei y la casta frente a frente: Pronóstico de escándalo

El Presidente hablará en "el nido de ratas". La previa de un cara a cara crispado. La otra mejilla de los gobernadores. Show y ajuste y el espejo de los ex.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE