ECONOMÍA

Bonadio allanó el Ministerio de Finanzas por irregularidades con “la plata de los jubilados”

Bonadio allanó el Ministerio de Finanzas por irregularidades con “la plata de los jubilados”

Este viernes el juez Claudio Bonadio ordenó ocho allanamientos en oficinas oficiales, el mayor de los cuales se desplegó en las oficinas del Ministerio de Finanzas destinadas al Fondo de Garantías de Sustentabilidad, en el marco de la investigación por operaciones irregulares con los activos financieros de la ANSES que garantizan los sueldos de los jubilados.

Ya fueron imputados el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y otros dos ex funcionarios que condujeron el FGS. El fiscal Jorge Di Lello los acusó del presunto delito de administración fraudulenta de fondos públicos. Por orden del juez, los operativos lo realizó la Policía Federal en el ministerio de Finanzas, en ANSES, la Comisión Nacional de Valores y en las empresas Indupa, Pampa Energía, Braskem Argentina y en la constructora IECSA, esta última fue presuntamente vendida recientemente por Ángelo Calcaterra, primo hermano de Mauricio Macri, a un amigo presidencial, aunque no son pocos los que afirman que las dos ventas de la empresa familiar nunca existieron más que en papeles. Los allanamientos fueron ordenados tras un pedido de pruebas solicitadas por Di Lello, informó NA.

Según la investigación, en octubre del 2016 el FGS aprobó la suscripción de un bono de deuda en dólares a una tasa fija de 7,12% emitido por Córdoba para la financiación de gasoductos. En esa acta, los funcionarios aprobaron la monetización de otro título de deuda pública con un rendimiento del 12,5%. De acuerdo al escrito, la medida habría generado una pérdida de U$S 75 millones al Estado.

Según la acusación fiscal y de acuerdo a la investigación de Tomás Lukin en El Destape, el bono monetizado habría sido ofrecido a entidades financieras internacionales y mencionó los antecedentes profesionales de Caputo con el JP Morgan y el Deutsche Bank.

En su requerimiento, Di Lello también pidió investigar al FGS por la venta de las acciones que el Estado tenía en Solvay Indupa a Unipar Carboclor.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

afip

Las billeteras virtuales deberán informar movimientos superiores a $30.000

Lo resolvió la Administración Federal de Ingresos Públicos. Lo mismo ocurrirá cuando el saldo mensual que el usuario tenga en su cuenta sea igual o superior a $90.000.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

opinión-raúl dellatorre

Insumos básicos en pocas manos

Una encuesta de Apyme señala las subas injustificadas de los insumos controlados por monopolios como origen de la inflación. Las pymes explican quiénes aumentan los preci

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite