MUNDO

Francisco Zavascki sugiere que a su padre lo mataron los mismos que destituyeron a Dilma

Francisco Zavascki sugiere que a su padre lo mataron los mismos que destituyeron a Dilma
El hijo del fallecido ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil y ex Relator de la Operación anticorrupción Lava Jato, Teori Zavascki, pidió hoy el impeachment del presidente brasileño, Michel Temer. El también abogado, Francisco Zavascki, dijo que su padre pudo haber sido asesinado.

“No tengo como no pensar que no mandaron a matar a mi padre”, escribió Zavascki, en un posteo de su cuenta de Facebook, en el que resaltó que el gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileiro (PMDB) estuvo siempre en el poder y abogaba por detener la operación Lava Jato. “Está grabado en palabras de sus dirigentes”, señaló en alusión al líder del gobierno en el senado federal, Romero Jucá Filho, quien fue registrado en un audio cuando reclamaba “detener la sangría” que resultaría de la investigación.

“El PT nunca hizo nada para parar el Lava Jato, (mi padre siempre me dijo que nunca intentaron nada), lo que generaba fuertes críticas por parte del PMDB, aseguró el hijo del desaparecido ministro del Supremo tribunal, para luego agregar que ese fue el motivo de la caída de Dilma y probablemente también del “accidente” de su padre,“El problema es que la investigación se iba acercando a los líderes del PMDB y ellos vieron que la única salida era hacerse del poder, destituyeron a Dilma y asumió Temer, ¿hasta donde serán capaces de llegar?, ¿será que solo a pagar para preservar el silencio?, ¿o será que derrumbar un avión también vale?”, se preguntó antes de afirmar que su padre sabía cuanto estaba inmerso cada uno en ese mar de corrupción”.

Según reveló Zavascki hijo, su padre estaba tan afligido que llegó a consultar a las Fuerzas Armadas y recibió el compromiso de que apoyarían al Supremo Tribunal hasta el final”.

“Que gente cínica, no hay nada que me revuelva más el estómago que recordar que durante el velorio de mi padre tuve que saludar a los miembros del llamado ‘cortejo de delatados’”, rememoró.

“Impeachment ya! Disculpen la catarsis, pero no tengo como no pensar que mandaron a matar a mi padre”, cerró el abogado.

Teori Zavascki murió el 19 de enero último, cuando el avión en que viajaba se precipitó al mar en las cercanías de la Isla Rasa, en la Costa Verde fluminense.

Días pasados el abogado ya había dejado entrever en el programa de Roseann Kenneddy de la TV Brasil, que su padre podría haber sido asesinado por la investigación de la que participaba, “Quisiera creer que no fue un asesinato, sería terrible que nos enteremos que en este momento tan difícil de Brasil se están matando ministros del Supremo”, dijo frente a las cámaras.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

fina ironía

Lula sobre la carta de Milei: “Todavía no la leí”

En un café con periodistas, el mandatario brasileño también habló sobre las elecciones en Venezuela, el encuentro con Petro y una reunión de “presidentes democráticos”.

genocidio en gaza

Más de 34.000 palestinos muertos en 200 días de guerra en Gaza

"El enemigo sigue atrapado en las arenas de Gaza. Sin objetivo, sin horizonte, sin ilusión de victoria o de la liberación de los prisioneros" dijo el vocero de Hamas.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-horacio rovelli

Deuda y factoría exportadora

El gobierno prioriza la renta financiera a costa de un mercado interno que se achica y se concentra, con lo que condena a la población a la desocupación y a la pobreza.

opinión-Raúl Kollmann

Milei y su gobierno como sucursal de Washington

La política exterior libertartia: sobreactuación para convertirse en una especie de "socio" de la OTAN,  la compra de los "veteranos" F-16 y papelón con Bolivia-Chile.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite