
Tras el sonoro distanciamiento del grupo de intendentes que conforman -o conformaban- los grupos Esmeralda y Fénix, Cristina Kirchner decidió jugar un rol más activo y directo en el armado electoral que desembocará el 24 de junio próximo en la presentación de listas para las PASO.
Según reveló Tiempo Argentino, la ex mandataria tomó la decisión de “ocupar en los próximos 30 días la centralidad del armado electoral, un gesto que la pone cada vez más cerca de una potencial candidatura en las legislativas de octubre”.
En ese plan, Cristina llevará a cabo el martes de la semana próxima una primera reunión en el Instituto Patria con los jefes comunales más cercanos: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Patricio Mussi (Berazategui), Juan Ustarroz (Mercedes) y Walter Festa (Moreno), entre otros.
En la nota de Tiempo Argentino se detalla además que Cristina realizaría unas 27 actividades entre reuniones con dirigentes y otras acciones en el territorio bonaerense, que podrían concluir con un gran acto en un lugar aún por definir.
Cerca de la ex presidenta aseguran que, si bien el primer objetivo es construir un acuerdo programático para suscribir listas de unidad, en caso de no alcanzarlo están en condiciones de presentar listas competitivas en todos los distritos.
RSS