Destacadas

Animal Suelto en Corrientes: Dice que “midió” y no sabe quien gobierna

Animal Suelto en Corrientes: Dice que “midió” y no sabe quien gobierna
Por Gabriel Link –

 

 

Tal vez preocupado por los pronósticos electorales que indican un cómodo triunfo del jefe del peronismo correntino, Fabian Ríos, en la capital que gobierna; el gobernador Ricardo Colombi, pretendió “imponer” que su candidato a intendente, Eduardo Tassano, va adelante en las encuestas, para eso decidió contratar a un consultor conocido de Buenos Aires.

Sergio Berensztein es politólogo, licenciado en historia, es uno de los fundadores de Poliarquía y actualmente tiene su propia consultora “Berensztein®”. Pero Berensztein no sabe quien es el intendente de Corrientes, y la estrategia derivó en un papelón cuando el afamado panelista de “Animales Sueltos” dejó al desnudo que no había realizado ningún estudio al mencionar -varias veces- a Camau Espínola como “el actual intendente”.

El error de Berensztein blanqueó que todo era una simple operación mediática, una más entre tantas que se hacen en el programa del cual es panelista. Blanqueó que solo había cobrado para hablar en una radio oficialista y decir que el candidato radical mide más que su oponente, y el vergonzante silencio de los periodistas que no podían ni salir de su asombro ni tampoco contrariar al entrevistado blanqueó si lo corregían dejaban al descubierto toda la operación armada por la campaña de Tassano. 

La complicidad de Radio Dos puede chequearse en la nota publicada en su sitio web, en la que no menciona el fallido ni publica el audio de la entrevista, como acostumbra a hacer habitualmente con los reportajes.

Quedó claro que Berensztein fue contratado por el gobierno provincial, pero no para que realice una encuesta, apenas fue contratado para salir al aire en una emisora que funciona al servicio del gobernador Colombi. La parodia de entrevista tenía como eje dar a conocer un sondeo de opinión que supuestamente había sido realizado por el consultor que dejaría bien parado al candidato radical. Lejos de ello Tassano quedó aún más enterrado.

El politólogo arrancó con una explicación que de por sí ya sonaba rebuscada, dijo que no era una encuesta sino “un trabajo a partir de las preferencias de un electorado virtual”, explicando que el sondeo hizo foco en las redes sociales. “Se trata de un estudio no tradicional y no es una encuesta, sólo una tendencia” (sic), intentó aclarar el panelista de Alejandro Fantino.

Con su acto fallido Berensztein dejó en evidencia que no hubo ningún trabajo, ningún sondeo y que no conoce ninguna tendencia del electorado correntino y tampoco le tiene respeto, pues ni siquiera fue capaz de averiguar, antes de salir al aire, el nombre del intendente de la ciudad que dijo estar estudiando contratado por ECO-Cambiemos.

Analizó al intendente Ríos como un simple candidato de llanura, sin saber que Ríos gobierna esa ciudad desde hace más de tres años. Desde ese lugar construyó un análisis basado en un supuestamente “escaso involucramiento” del “actual intendente Camau Espínola”, asegurando que eso perjudica al “candidato” Fabián Ríos.

La desinformación del Animal Suelto desorientó a sus entrevistadores, que lo escucharon en silencio porque estaban ahí, no para cuestionar, sino para enmarcar la operación de prensa, ni siquiera atinaron a explicar que Camau dejó de ser intendente de la capital en diciembre de 2013, que después fue secretario de Deportes y desde 2015 Senador Nacional.

Según Berensztein, el candidato de ECO-Cambiemos aventaja a Ríos “por al menos 8 puntos”, lo que choca de frente cuatro encuestas de diferentes consultoras difundidas en los últimos días (“IOPPS”, de Antonio De Tomaso; “OPSM”, de Enrique Zuleta Puceiro; Carlos Fara & asociados y Kofel -local-), en todas ellas Fabián Ríos gana con una diferencia de entre 15 y 20 puntos.

La loca teoría de Berensztein apunta a mostrar las dificultades del justicialismo nacional para ofrecer una propuesta unificada, y pretende que esa dificultad para “armar” (en la provincia de Buenos Aires) complica a los justicialistas correntinos. Evidentemente ni siquiera le avisaron que en Corrientes no solo el peronismo está unido, sino que además se sumó el Frente Renovador, con la posibilidad cierta de que Nito Artaza sea el próximo vicegobernador.

Los dichos del mediático analista a Radio Dos de Corrientes fueron realmente desopilantes: “La duda que tenemos es el involucramiento del ‘actual intendente Camau Espínola’ que aparentemente no es tan contundente como se esperaba. Su influencia es fuerte, y eso (el no involucramiento) podría beneficiar a Tassano”.

“Ud corrijame porque no estamos en el terreno”, agregó inseguro,y la hipótesis que tenemos es que el no involucramiento del ‘intendente Camau’ es porque necesita los votos de las dos fórmulas y eso justificaría su no involucramiento, pero le resta potencial a la fórmula de Ríos”, titubeó ante el silencio de los entrevistadores.

Sergio Berensztein, el encuestador contratado por Colombi para impulsar a Tassano, pecó al menos de desinformado, dijo haber “medido” y no sabía quien es el intendente de la capital

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

IPC

Según el Indec la inflación de marzo fue de 11%

El organismo apunta que si bien el resultado fue menor a la de febrero, los precios generales de la economía se dispararon un 287,9% en la comparación interanual. 

escándalo internacional

Petro expulsó al embajador argentino y retiró al colombiano tras los insultos de Milei

La decisión se conoció tras los duros insultos que el Javier Milei profirió al presidente colombiano, al que calificó en una entrevista en CNN de “asesino terrorista".

escándalo internacional

Milei llamó a Petro “asesino terrorista” y a López Obrador “ignorante”

El presidente de Argentina, Javier Milei, habló en CNN en Español con Andrés Oppenheimer, en una entrevista para su show Oppenheimer Presenta.

sospechas por el "empalme"

Jubilaciones: Serán actualizadas por decreto, sin esperar al Congreso

El ajuste será por inflación desde abril y aplicará una compensación por el costo de vida de enero. Surgen cuestionamientos sobre qué ocurrirá con el "empalme".

furia sin fin

Milei, contra los gobernadores: “Si siguen jodiendo cierro en Congreso”

A horas del primer encuentro con las provincias, cruzó muy duro a los mandatarios: “¿Quiénes se creen que son?”, dijo. “Los voy a mear a todos”, advirtió. 

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite