POLÍTICA

Conducción Vs Liderazgo.

Conducción Vs Liderazgo.
* Por Marcela Prat –

En estos días leemos, escuchamos que muchos actores políticos, hacen referencia a que el Peronismo debe renovarse y generar nuevos actores que lo “Conduzcan”, y para eso, apelan a que el único mecanismo válido, es mediante el voto popular en las PASO.

Al mismo tiempo, ponen a Cristina en el lugar de “LÍDER INDISCUTIDA”, del mismo espacio. Ahora bien. ¿De que hablamos cuando hablamos de conductor y de líder?

El concepto de conductor político, esta mas emparentado con aquel que tiene un objetivo y utiliza recursos para llevarnos a cumplirlos. Hablando en criollo; Conduce procesos coyunturales o no, creando una fuerza de seguidores que acompañan su objetivo.

El líder es otra cosa. Los liderazgos no se detentan ni se declaman. Surgen. Son naturales. Tienen que ver mas con la mirada de los otros que los reconocen como tales.

Son muchísimo mas amplios, pues articulan, reúnen ademas las cualidades de CONDUCTOR, integran, conocen y por ese lugar que la historia les tiene predestinados, protegen. Cumplir ambas premisas, pasa pocas veces en la historia.

Ahora nos quieren hacer creer que la renovación (supuesta), esta sujeta al solo hecho de catapultar en la coyuntura, a que gane tal candidato, y que ese ganador será quien CONDUZCA. Lo que no nos hacen saber es el objetivo que se plantea ese CONDUCTOR para ganar. El famoso: ¿Para que?, ¿Para llegar a donde?, ¿Mediante que recursos?, ¿Con cuales mecanismos? Esa es la parte no dicha. Y no dejan de generar dudas y mucho menos sospechas.

No se puede acompañar alegremente a alguien que ganando una elección declama erigirse como CONDUCTOR, cuando no sabemos para que. De la misma manera que tampoco se puede dejar de acompañar LIDERAZGOS que sobradamente sabemos, palpamos, vivimos, reconocimos, porque reunían las características de nuestras propias necesidades. Nos reconocemos, reconocimos y muchos seguiremos reconociéndonos en ellos.

En estas internas que se vienen, si la dicótoma es planteada de esta forma, no quiero que me conduzcan aquellos cuyos objetivos fueron demostrados cabalmente a lo largos de estos meses.

Sigo apostando a los lideres naturales. Esos a los que el Pueblo ostenta llevar sus banderas a la victoria; con errores de a montones, con aciertos de a millones, pero sabiendo los objetivos, la visión de a quien se debe enfrentar.

Los que vienen a RENOVARNOS Y a querer CONDUCIRNOS, que intenten primero manejando camiones.

*Militante peronista
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

a cuidarlo

El Conicet fue elegida como la principal institución científica de Latinoamérica

Se trata del ranking más reconocido del sector, elaborado por Scimago Institutions. Priorizó tanto los desarrollos como la cantidad de producción de sus investigadores. 

los nuevos anuncios

Massa busca una ley que determine la devolución del IVA de manera permanente

El proyecto ya está firmado y el lunes lo enviará al Congreso. Su intención es que el beneficio sea consagrado por ley para todos los productos de la canasta básica. 

2% entre el 11 y 17/9

Cede la inflación semanal, Economía destaca la desaceleración de precios

El relevamiento que realiza el ministerio corresponde a la semana que va del 11 al 17 de septiembre. "Hay una baja respecto a los valores semanales de agosto", señalaron.

Ultima encuesta CELAG

¿Qué pasará en la Primera Vuelta en Argentina?

Se consolida la fragmentación. Milei, con 33,2% se afianza pero no crece. Massa, con 32,2% conserva un piso sólido. Bullrich, con 28% sigue retrasada, aunque con chances.

periodista y abogado

Murió Mario Wainfeld

Fue columnista desde los inicios de Página/12 y su jefe de la sección Política. Actualmente también trabajaba en la Televisión Púbica en y Radio Nacional.

lo que dejó el debate

El padre de Victoria Villarruel: Un militar que se jactaba de su rol en la represión

"Un héroe de Malvinas", lo definió su hija. No mencionó su orgullo por participar de la "lucha contra la subversión" y que la Constitución le "revolvía las tripas".

quilmes

Massa: “Quiero que los pibes vayan con su notebook en la mochila, no con un arma”

El ministro exhortó a la juventud a cuidar las becas Progresar y el Conectar Igualdad: "Les quieren dar un ´voucher´y ante eso se tienen que rebelar", afirmó en Quilmes. 

lo que dejó el debate

Rossi desplegó datos en un debate de vices cruzado por las chicanas

Con Villarruel quedó clara la elección del adversario de parte de cada candidato, que anticipan lo que será la discusión entre los postulantes a presidente.

retroactivo al lunes 18

El reintegro del IVA estaría completamente operativo el viernes

Mientras tanto, varias billeteras virtuales fueron comunicando su adhesión al programa que devuelve hasta $18.800 mensuales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE