MUNDO

Michel Temer va quedando acorralado

Michel Temer va quedando acorralado

A pesar de su insistencia en desestimar las grabaciones que lo incriminan en actos de corrupción, el mandatario brasileño Michel Temer está cada vez más acorralado por la Justicia. Horas después de que anunciara nuevamente que no renunciará a su cargo, la Orden de Abogados de Brasil (OAB) complicó aún más su situación, al aprobar la resolución que abre el juicio político en su contra por considerar que pudo haber cometido “un crimen de responsabilidad” y atentado contra un artículo de la Constitución. La Cámara baja ya recibió una ocho pedidos de juicio político contra Temer de distintos partidos políticos.

La comisión de la OAB, designada para evaluar si el mandatario que depuso a Dilma Rousseff debía salir del Palacio de Planalto, resolvió por la madrugada que el pedido de destitución de Temer es viable y “será protocolado” el miércoles ante la Presidencia de la Cámara de Diputados. Sus miembros aseguraron que es necesario disponer de un informe sobre el audio en el que se escucha a Temer aceptar el pago de un soborno de 2 millones de reales (637.000 dólares) al expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, para que no revelara detalles de la corrupción de Petrobras.

“La OAB está triste por este momento que vive el país, esperamos que esta crisis se resuelva lo más rápido posible”, declaró hoy Flavio Pansieri, consejero federal de la OAB. “Este momento de la historia no será bien recordado”, agregó. El abogado opinó que el mandatario atenta con su comportamiento contra el libre ejercicio del poder legislativo, del poder judicial y los poderes constitucionales, así como el ejercicio de los derechos políticos, individuales y sociales; la seguridad interna del país, la integridad de la administración; y el cumplimiento de las leyes y decisiones judiciales.

Por su parte, Temer anunció ayer que pedirá la anulación de la investigación abierta por el Supremo Tribunal Federa por considerar que la grabación fue adulterada y que fue víctima de una operación con “fines subterráneos” para afectar al gobierno.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-roberto navarro

Vivir sin Estado: las graves consecuencias en la vida cotidiana del Plan de Milei

La falta de medicamentos, la destrucción pyme. Sin clases, trenes ni hospitales y tal vez pronto sin petróleo y gas, la destrucción del Estado hace peligrar a la sociedad

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

Tras el Informe de la UCA

Nuevo tuit de Cristina: “Ya estamos peor que en el 2004”

“Si fuera el Juego de la Oca, más que un retroceso a mansalva vemos cómo a partir de 2018 volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", analizó la ex presidenta

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

opinión-horacio rovelli

Para qué

Las acciones del Gobierno responden a los intereses de las corporaciones, nacionales e internacionales, y van en contra de los derechos del Pueblo que los votó.

opinión-horacio verbitsky

El durazno y la pelusa

El Presidente Javier Milei dedicó sus primeros días en la Argentina luego de su gira por Israel e Italia a polemizar con dos mujeres: CFK y Lali Espósito.

opinión-marcelo Di Bari

El FMI discrepa con la dolarización y promueve la suba de las tasas

A contramano de los planes de Milei, el organismo manifiesta sus reservas con la licuación de los depósitos en moneda local y recomienda incentivar la demanda de pesos.

opinión-Eugenia Muzio

Cristina coincidió con Guzmán en que la dolarización ya está ocurriendo

Para la expresidenta, la licuación de los pasivos remunerados del Central puede ser base del plan libertario. El bono para importadores, plataforma verde.

resumen y el documento completo

Las 20 claves del documento de Cristina Kirchner

En un extenso texto de 33 páginas, la expresidenta aborda el problema del endeudamiento argentino y pone el foco en las medidas que está implementando Javier Milei.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE