ECONOMÍA

Menos compras con débito y crédito

Menos compras con débito y crédito

“Con el cepo la gente gastaba con la ilusión de poder comprar dólares baratos; ahora en cambio hay más opciones de ahorro que antes no existían, por eso no se gasta tanto”, ensayan como explicación los funcionarios oficiales ante la fuerte caída en el consumo popular, según publica el portal Infobae.

Lo único cierto, sin embargo, es que “no se gasta tanto”, en lenguaje macrista; que no hay plata para consumir y por lo tanto las ventas minoristas se desploman en todos los puntos de venta, sean en grandes superficies como en el kiosco de la esquina.

El uso de las tarjetas plásticas es fiel reflejo de ello: el uso de la débito se desaceleró levemente el mes pasado, al caer casi 4 por ciento en cantidad de transacciones respecto a marzo, y al achicar del 14 al 10 por ciento el crecimiento que venían alcanzando en comparación con igual época del año pasado.

Según publica este lunes el diario Ámbito Financiero, el monto abonado por esa vía se mantuvo estancado, al mismo tiempo, y redujo su avance del 35 al 26 por ciento interanual, a un nivel ya inferior a la inflación acumulada.

Los informes de Visa –que concentra el 65 por ciento de las ventas con plásticos– revelan un retroceso del 3 por ciento mensual en las transacciones con débito y del 4,6 por ciento en las que se utilizan la de crédito.

Además, la cantidad de transacciones en más de un pago quedó durante abril estuvo un 12 por ciento por debajo del nivel que tenía en igual mes del año pasado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

opinión-raúl dellatorre

Insumos básicos en pocas manos

Una encuesta de Apyme señala las subas injustificadas de los insumos controlados por monopolios como origen de la inflación. Las pymes explican quiénes aumentan los preci

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

actualización

Es oficial: El aumento trimestral para jubilados y AUH será del 15%

El haber mínimo pasará a ser de $37.524,96 desde junio, mientras que las asignaciones alcanzarán los $7.332. En los últimos doce meses el aumento rondaría el 63%

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite