MUNDO

Horror en Manchester: hasta ahora son 19 muertos y 50 heridos

Horror en Manchester: hasta ahora son 19 muertos y 50 heridos

Theresa May condenó el “horrible atentado terrorista” que hasta la medianoche contabilizaba 19 muertos y 50 heridos en Manchester a la salida de un concierto de la cantante Ariana Grande, después de que se escucharan dos explosiones en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra.

“Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista”, dijo la primera ministra británica en un comunicado. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, lamentó lo que calificó como el terrible incidente en Manchester. “Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia”, escribió el laborista en la red social Twitter. La policía británica informó que llevó a cabo una explosión controlada en las inmediaciones del estadio.

“Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos”, anunció la policía de Manchester en un comunicado, precisando que consideraban el hecho un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario. El comunicado de las fuerzas de seguridad precisó además que la policía había recibido el aviso de una explosión en el recinto de espectáculos con capacidad para 21.000 personas cerca de las 22.35 hora local.

La explosión controlada se produjo en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de tren de Victoria y el recinto deportivo. “Se va a producir una explosión controlada en Cathedral Gardens en poco tiempo. Si escuchan algo, no se preocupen”, advirtió la policía a través de Twitter a la 01.30 hora local.

Como se sabe, la artista estadounidense goza de una gran influencia entre el auditorio adolescente, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años. Los testigos que asistían al concierto de Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras detonar una enorme explosión. “Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos celulares. La gente simplemente lo arrojaba todo”, relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años. “Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias”, explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.

 

El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido por las fuerzas de seguridad.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

CELAC

Díaz-Canel: “América Latina tiene las condiciones para enfrentar las ideas más conservadoras de la derecha”

El presidente  de Cuba reflexionó sobre la avanzada de la derecha en la región y resaltó la importancia de mantener la unidad de los países de América Latina.

patio trasero

Estados Unidos ya ni disimula sus intenciones sobre las riquezas de América latina

Litio, petróleo y agua dulce: un “inventario” relatado por la jefa del Comando Sur de EE.UU. Laura Richardson habló sin tapujos en un evento del Atlantic Council.

CELAC

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente argentino usó la inauguración de la cumbre de la Celac para hacer contrapunto con las ideas del mandatario uruguayo.

celac

Detectan plan para agredirlo: Maduro no viene a la cumbre de la Celac

la decisión fue tomada tras detectar un "plan de la derecha neofascista" orientado a realizar una serie de agresiones contra la delegación venezolana.

CELAC

Bilateral: Alberto y Lula hablaron sobre la “moneda común” de Argentina y Brasil

Ambos se refirieron al proyecto que los equipos económicos están evaluando. Qué dijeron sobre la iniciativa y cuáles son las condiciones para lograr el acuerdo.

ginebra, suiza

El Gobierno nacional presentó a la ONU el informe sobre el “lawfare” en la Argentina

Fue en un foro de la ONU sobre Derechos Humanos, donde Horacio Pietragalla, apuntó contra la oposición política y el poder económico y mediático de nuestro país. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE