POLÍTICA

Moreno Ocampo: “Macri está comprando jueces para atacar a los enemigos”

Moreno Ocampo: “Macri está comprando jueces para atacar a los enemigos”

En plena guerra cruzada entre los dirigentes más importantes de Cambiemos y la cúpula de la justicia argentina, el ex fiscal adjunto del Juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo, se metió de lleno y acusó al presidente Mauricio Macri de “comprar jueces” para “atacar a los enemigos”.

“Macri está comprando jueces”, disparó el también ex fiscal de la Corte Penal Internacional en diálogo con Radio de la Ciudad, y explicó que el avance del mandatario contra la justicia es porque “si te quedás con los jueces federales, los usás para atacar a los enemigos”.

Tras agregar que “Cristina Kirchner hizo lo que hizo De la Rúa y lo que está haciendo Macri”, el abogado le advirtió a Macri que “el problema es que, al final de tu gestión, vos vas a ser el enemigo” y al líder PRO “le va a pasar lo mismo”.

Por otra parte, a contramano de la defensa de Cambiemos a la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió en su guerra con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, Moreno Ocampo bancó fuerte al jefe de la justicia nacional al afirmar que “atacarlo a Lorenzetti y no meterse con [el juez federal Claudio] Bonadio es ridículo, porque quienes dan impunidad a los dirigentes políticos son los jueces federales”.

“Todo el mundo sabe quién es Bonadio: es un juez de la servilleta”, aseguró en referencia a la famosa servilleta de Carlos Corach, pero aclaró que “no es un problema de los jueces en particular; es un problema de quiénes son los que los designan y protegen”.

En otro orden, también se acordó del ministro de Justicia, Germán Garavano, a quien le disparó: “Hace reformas menores, o discute castrar a los violadores, y no discute cómo investigamos los crímenes centrales de la Argentina”.

“¿Quién comete los femicidios? Siempre es gente del crimen organizado y está detrás el tráfico de drogas”, consideró que relación a la creciente cantidad de femicidios y la violencia de género.

Y continuó: “La única manera de terminar con los femicidios es enfocar la mirada en el crimen organizado y en el tráfico de drogas, porque a veces son vinculaciones personales y casos individuales, pero en general son vinculaciones con el crimen organizado, que a su vez tiene vinculaciones con la policía y la política; y eso es lo central”.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite