POLÍTICA

Para echar jueces Macri le roba la segunda banca en la Magistratura al FpV

Para echar jueces Macri le roba la segunda banca en la Magistratura al FpV
De la redacción de Contrapoder –

En una insólita jugada judicial protagonizada por el abogado del PRO, Alejandro Fargosi (ex miembro del Consejo de la Magistratura), el juez Enrique Lavié Pico removió de su cargo de consejero de la magistratura al senador kirchnerista Ruperto Godoy por no tener título de abogado.

Lavié Pico hizo lugar al pedido de inconstitucionalidad realizado por Fargosi, sobre un artículo de la Ley que quitó la obligatoriedad de ser abogado para integrar el Consejo con el objeto de poner a todos los legisladores en igualdad de condición. De esta forma, hizo cesar en su cargo a Godoy, actual senador del FpV por la provincia de San Juan.

Esta no fue la primera intentona por lograr mayoría propia en la Magistratura, al comenzar la gestión de Mauricio Macri, el Gobierno hizo una maniobra para desplazar a un miembro kirchnerista, el diputado de La Cámpora Marcos Cleri, quien cesaba en sus funciones y debía ser reemplazado por otro legislador de la primera minoría, sin embargo Macri logró colocar en ese cómodo asiento a su adláter Pablo Tonelli.

Este cambio llega justo cuando el Gobierno quiere echar a algunos jueces que no le responden, como el camarista Eduardo Freiler. Aunque la medida recién tendrá efectividad una vez que la resolución de Lavié Pico “quede consentida o ejecutoriada”, según se encargó de aclarar el propio magistrado. Esto implica que Godoy puede apelar y que hasta que el fallo no quede firme podrá permanecer en funciones en el Consejo.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

discurso completo

Massa: “Nuestra patria necesita un Gobierno de unidad nacional”

Ante una plaza colmada de trabajadores que celebraban, Massa aseguró: "A partir del 10 de diciembre va a haber un gobierno que ponga en su lugar al FMI"

reintegro

Compre sin IVA: Números, personas beneficiadas y cómo lograr el beneficio

La medida ya alcanzó a más de 12 millones de personas, y el monto total del reintegro ya superó los 19 mil millones de pesos.

negacionista

Las reuniones secretas de Victoria Villarruel con 10 genocidas condenados por desapariciones, violaciones y robo de bebés

La compañera de Milei se reunió con represores en la cárcel en 2016. Es mucho después de publicar su libro, la justificación que dio para reunirse con Videla.

medidas económicas

Sigue cediendo la inflación semanal, la última medición fue de 1,7%

La estimación corresponde al período comprendido entre el lunes 18 y domingo 24 de septiembre, mucho más bajo que durante las primeras semanas de septiembre.

senado

Es Ley: Ningún trabajador volverá a pagar impuesto a las Ganancias

Con 38 votos a favor y 27 en contra, se aprobó la derogación de la cuarta categoría de Ganancias y creó un tributo sobre los ingresos que superen los 15 salarios mínimos.

para ser operada

La Justicia aprobó el traslado de Milagro Sala a La Plata

La dirigente jujeña reclamaba desde hace semanas ser intervenida quirúrgicamente por el cuadro de trombosis que hace meses deteriora su salud.

"por un pelito"

El Senado prestó acuerdo y Ana María Figueroa seguirá siendo jueza

Tuvo que desempatar la presidenta provisional Claudia Ledesma Abdala de Zamora tras un doble empate en 35 votos. Figueroa regresa a su cargo por cinco años más. 

"estricta justicia”

Ganancias: Buscan que las grandes empresas paguen un mínimo de 15%

El proyecto de Marcelo Casaretto, busca elevar el piso actual de 2,44%. Explicó que se toman de manera incorrecta deducciones, ajustes por inflación y quebrantos.

avance científico

Clementina XXI: La supercomputadora argentina ya comenzó a funcionar

Es el equipo más potente de Latinoamérica. Servirá para pronósticos atmosféricos, estudios en genómica, sistemas complejos, inteligencia artificial y ciencia de datos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE