MUNDO

Brasil: Temer saca el Ejército a la calle para que “lo defienda” de su pueblo

Brasil: Temer saca el Ejército a la calle para que “lo defienda” de su pueblo

El debilitado presidente Michel Temer decretó el envío de tropas federales a Brasilia con la excusa de proteger los edificios públicos tras los desmanes provocados por grupos de manifestantes que participaron en una masiva protesta que reclamó la renuncia del mandatario.El Ministerio de Defensa precisó que a la capital llegaron 1300 efectivos del Ejército y 200 hombres de la Marina. Temer autorizó la permanencia de los militares durante una semana para “garantizar la ley y el orden público”.

“En este momento ya hay tropas federales aquí, en el palacio de Itamaraty [sede de la Cancillería], y ya están llegando tropas para asegurar la protección de los edificios ministeriales”, anunció el ministro de Defensa, Raul Jungmann, en una breve declaración de prensa tras los destrozos en algunos ministerios. “Era una manifestación que estaba prevista como pacífica, pero que degeneró en violencia, vandalismo, agresiones al patrimonio público y amenazas a las personas”, sostuvo el ministro.

Los incidentes se produjeron al final de una multitudinaria marcha convocada por los sindicatos, que originalmente era contra el ajuste de Temer pero que sumó el masivo pedido para que renuncie el mandatario. El “Fora Temer” y el reclamo de elecciones directas tomó impulso la semana pasada luego de que se conociera la existencia de audios en los que el presidente avala el pago de coimas al detenido diputado Eduardo Cunha, artífice del golpe parlamentario contra Dilma Rousseff.

Los agentes de la Policía se apostaron delante de la sede del Congreso, así como de la sede de Gobierno, para evitar el avance de la marcha. Imágenes de televisión mostraron a los agentes disparando gases lacrimógenos y balas de goma, además de columnas de humo en varias barricadas y fuego en edificios gubernamentales. Después de controlar las llamas en varios edificios, las fuerzas de seguridad empezaron a dispersar a los manifestantes.

El Congreso, por su parte, suspendió temporalmente una sesión debido a disputas, incluso a empujones, entre parlamentarios opositores y aliados del Ejecutivo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

manifiesto

La Internacional Progresista lanzó una campaña mundial de solidaridad con Cristina Fernández

La organización emitió una declaración en la que condena "la guerra legal que se libra" contra la vicepresidenta y los principales líderes y lideresas progresistas.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite