
De la redacción de Contrapoder –
Este mediodía la defensora de genocidas de la última dictadura cívico-militar, Cecilia Pando, se presentó con un grupo de abogados de asesinos y torturadores, en el Ministerio de Justicia para entregar un petitorio.
En el lugar, trabajadores de ATE Capital manifiestan (también lo harán frente a otros ministerios) contra la paritaria firmada por Andrés Rodríguez en representación de los estatales de UPCN, y lo hacen con dos reclamos concretos : 1) las bonificaciones o plus por presentismo y 2) el 20% a la baja de las paritarias acordado en tres cuotas.
Al llegar los defensores de los genocidas, se hicieron notar frente a los manifestantes con pancartas provocativas y se produjeron roces, sobre todo teniendo en cuenta que el ministerio recibiría a Pando y su patota pero no a los trabajadores que reclaman por salario digno. Desafiante y sabiéndose impune ante la presencia policial Pando y su troupe levantaron sus pancartas y al generarse las lógicas rispideces la policía protegió a los negacionistas.
La presentación de Pando en el Ministerio de Justicia se da pocos días después del amplio rechazo que provocó el fallo a favor de otorgar el beneficio del 2×1 a los condenados por crimines de lesa humanidad.
Fotos: @natiramoneok
RSS