CIUDAD

Los hermanos Salgán figuran como “Organizadores de la cadena de tráfico”

Los hermanos Salgán figuran como “Organizadores de la cadena de tráfico”

La jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, decretó el secreto de sumario por cinco días en la causa donde se investiga a una banda de narcotraficantes que operaba en las ciudades de Mercedes y Paso de los Libres y por la cual permanecen detenidos los hermanos Sergio y Oscar Salgán.

La medida se dictó debido a que se llevarán a cabo diligencias procesales determinantes en la causa. En tanto el 19 de junio se realizará una audiencia para cotejar las voces que fueron grabadas en escuchas telefónicas. De acuerdo a la investigación realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la conversación participan Sergio Salgán y el brasilero Cleomar “Giorgi” Ramos.

Cabe recordar que el procedimiento que culminó con la detención de 9 personas en allanamientos en las ciudades de Mercedes y Paso de los Libres, se realizó a finales de marzo. Los hermanos Salgán ya declararon ante la jueza de la causa y adujeron que a ninguno de ellos se les secuestró estupefacientes.

El abogado Jorge Barboza que representa a los hermanos Salgán y al brasileño Cleomar “Giorgi” Ramos, capturado en Mercedes, comentó que “a todos los detenidos en este momento se les imputa ser miembros de una organización criminal, destinada al tráfico de estupefacientes en sus modalidades de transporte, almacenamiento, distribución y cultivo, todo ello agravado por el número de integrantes”.

“A su vez se les impone a Ramos y a los hermanos Sergio y Oscar Salgán la calidad de organizadores de la cadena de tráfico, de asociación ilícita, confabulación y lavado de activos… estamos hablando de una expectativa de pena de entre 8 a 50 años”, agregó Barboza.

Los Salgán ya habían sido detenidos y acusados de ser narcotraficantes en el 2013, pero luego con el tiempo fueron sobreseídos por falta de pruebas. Ambos también fueron juzgados junto con otros miembros de su familia por el secuestro de Christian Schaerer ocurrido en septiembre de 2003. Por el joven estudiante correntino se pagó una importante suma de dinero por su rescate. Sin embargo, su paradero es un misterio.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

PASO DE LOS LIBRES

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro

La calle Colón será semipeatonal, y tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento,

PASO DE LOS LIBRES

Vl Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

PASO DE LOS LIBRES

El municipio recupera y pone en valor espacios verdes en varios puntos de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Miguel Arias: “¿A quién tienen que matar para que la Justicia de Corrientes investigue?”

Arias reclamó "independencia" a los jueces y fiscales y advirtió sobre el peligro de que, a 8 meses del atentado, el asesino siga siendo protegido por la Justicia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa termina la pavimentación de la Av. Jorge Newbery que la provincia dejó inconclusa

Con maquinaria, operarios y recursos propios; el Municipio activó las tareas sobre la avenida. El objetivo es mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio avanza en la preparación del terreno para la construcción de 119 viviendas

La municipalidad de Paso de los Libres prepara el suelo y consolida la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, para adecuar los niveles del terreno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite