POLÍTICA

Randazzo insiste con la interna pero los intendentes no quieren enfrentar a Cristina

Randazzo insiste con la interna pero los intendentes no quieren enfrentar a Cristina
De la redacción de Contrapoder –

Tras la cúmbre de Cristina Kirchner con los intendentes más leales realizada el martes pasado en el Instituto Patria, los tiempos de las negociaciones dentro del peronismo bonaerense se volvieron más dinámicas de cara a la conformación de listas que, tendrán lugar en el mes de junio.

En el escenario actual, con Cristina “casi” candidata no son pocos los jefes comunales randazzistas que comenzaron a variar su postura. Los intendentes no quieren confrontar con Cristina, muchos de ellos son conscientes de que la ex presidenta podría volver a la Rosada dentro de solo dos años y medio.

Martín Insaurralde, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis.

Máximo Kirchner y Walter Festa, uno de los 20 intendentes que asistieron a la reunión con CFK, se reunieron con intendentes más cercanos a Randazzo y acordaron impulsar una lista de unidad. Mientras que Alberto Fernández aseguró que el ex ministro del Interior presentará de todos modos su candidatura.

Insaurralde le hizo saber a Máximo que la quiere a Cristina encabezando lista

Máximo se encontró con Martín Insaurralde en Lomas de Zamora. En esa reunión, el intendete de Lomas expresó su apoyo a la idea de conformar una lista de unidad y también señaló que apoyará a la ex presidenta si decide lanzar su candidatura. Ambos acordaron comenzar a construir la unidad. “Yo quiero que Cristina sea candidata”, le dijo el lomence al hijo de la ex presidenta, según LPO.

De izquierda a derecha, los intendentes Maggiotti, Sujarchu, Festa (el anfitrión), Menéndez y Curuchet.

Por su parte, Walter Festa recibió en Moreno a varios jefes comunales de la zona Oeste (casi todos ellos ausentes en la reunión realizada en el Instituto Patria). Estuvieron Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz). Allí también se acordó trabajar para lograr un arreglo que incluya a todos y evitar la interna.

Sin embargo, Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo, aseguró que ellos no concuerdan con la idea de lista única: “Nosotros estamos preparándonos para ir a unas PASO y no recibimos ninguna de oferta de unidad de nadie. Definitivamente el candidato nuestro será Florencio”, aseguró el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner al diario Perfil.

El randazzismo sigue hablando de interna, aunque el silencio del ex ministro es elocuente

“Si no quisiéramos la unidad, no estaríamos planteando ir a una PASO. Es central discutir cuál es el futuro del peronismo”, dijo Fernández a Radio 10, dejando en claro que, para su sector, la unidad no necesariamente pasa por evitar la puja interna.

Sin embargo Florencio Randazzo sigue sin hacer declaraciones, se hace oír a través de terceros y deja elucubrar al periodismo, y muchos leen ese silencio como una herramienta que lo preserve para una negociación más conveniente cuando llegue la hora del armado definitivo de las listas de un peronismo unido.

Todavía falta mucho para la etapa de definiciones, pero si hay algo seguro en la interna peronista es que tras la reunión del Instituto Patria las posiciones de varios intendentes que apoyan a Randazzo variaron, y que todos sus integrantes, de un lado y del otro, estarán pendientes esta noche de las definiciones que pueda hacer CFK ante las cámaras de C5N.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite