POLÍTICA

Randazzo insiste con la interna pero los intendentes no quieren enfrentar a Cristina

Randazzo insiste con la interna pero los intendentes no quieren enfrentar a Cristina
De la redacción de Contrapoder –

Tras la cúmbre de Cristina Kirchner con los intendentes más leales realizada el martes pasado en el Instituto Patria, los tiempos de las negociaciones dentro del peronismo bonaerense se volvieron más dinámicas de cara a la conformación de listas que, tendrán lugar en el mes de junio.

En el escenario actual, con Cristina “casi” candidata no son pocos los jefes comunales randazzistas que comenzaron a variar su postura. Los intendentes no quieren confrontar con Cristina, muchos de ellos son conscientes de que la ex presidenta podría volver a la Rosada dentro de solo dos años y medio.

Martín Insaurralde, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis.

Máximo Kirchner y Walter Festa, uno de los 20 intendentes que asistieron a la reunión con CFK, se reunieron con intendentes más cercanos a Randazzo y acordaron impulsar una lista de unidad. Mientras que Alberto Fernández aseguró que el ex ministro del Interior presentará de todos modos su candidatura.

Insaurralde le hizo saber a Máximo que la quiere a Cristina encabezando lista

Máximo se encontró con Martín Insaurralde en Lomas de Zamora. En esa reunión, el intendete de Lomas expresó su apoyo a la idea de conformar una lista de unidad y también señaló que apoyará a la ex presidenta si decide lanzar su candidatura. Ambos acordaron comenzar a construir la unidad. “Yo quiero que Cristina sea candidata”, le dijo el lomence al hijo de la ex presidenta, según LPO.

De izquierda a derecha, los intendentes Maggiotti, Sujarchu, Festa (el anfitrión), Menéndez y Curuchet.

Por su parte, Walter Festa recibió en Moreno a varios jefes comunales de la zona Oeste (casi todos ellos ausentes en la reunión realizada en el Instituto Patria). Estuvieron Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz). Allí también se acordó trabajar para lograr un arreglo que incluya a todos y evitar la interna.

Sin embargo, Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo, aseguró que ellos no concuerdan con la idea de lista única: “Nosotros estamos preparándonos para ir a unas PASO y no recibimos ninguna de oferta de unidad de nadie. Definitivamente el candidato nuestro será Florencio”, aseguró el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner al diario Perfil.

El randazzismo sigue hablando de interna, aunque el silencio del ex ministro es elocuente

“Si no quisiéramos la unidad, no estaríamos planteando ir a una PASO. Es central discutir cuál es el futuro del peronismo”, dijo Fernández a Radio 10, dejando en claro que, para su sector, la unidad no necesariamente pasa por evitar la puja interna.

Sin embargo Florencio Randazzo sigue sin hacer declaraciones, se hace oír a través de terceros y deja elucubrar al periodismo, y muchos leen ese silencio como una herramienta que lo preserve para una negociación más conveniente cuando llegue la hora del armado definitivo de las listas de un peronismo unido.

Todavía falta mucho para la etapa de definiciones, pero si hay algo seguro en la interna peronista es que tras la reunión del Instituto Patria las posiciones de varios intendentes que apoyan a Randazzo variaron, y que todos sus integrantes, de un lado y del otro, estarán pendientes esta noche de las definiciones que pueda hacer CFK ante las cámaras de C5N.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2023

Escenario político: La encuesta que celebra Cristina y preocupa a Macri

La vicepresidenta sigue siendo la dirigente con mayor intención de voto seguro en todo el arco político, según un relevamiento de la consultora Zubán Córdoba.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE