POLÍTICA

Randazzo insiste con la interna pero los intendentes no quieren enfrentar a Cristina

Randazzo insiste con la interna pero los intendentes no quieren enfrentar a Cristina
De la redacción de Contrapoder –

Tras la cúmbre de Cristina Kirchner con los intendentes más leales realizada el martes pasado en el Instituto Patria, los tiempos de las negociaciones dentro del peronismo bonaerense se volvieron más dinámicas de cara a la conformación de listas que, tendrán lugar en el mes de junio.

En el escenario actual, con Cristina “casi” candidata no son pocos los jefes comunales randazzistas que comenzaron a variar su postura. Los intendentes no quieren confrontar con Cristina, muchos de ellos son conscientes de que la ex presidenta podría volver a la Rosada dentro de solo dos años y medio.

Martín Insaurralde, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis.

Máximo Kirchner y Walter Festa, uno de los 20 intendentes que asistieron a la reunión con CFK, se reunieron con intendentes más cercanos a Randazzo y acordaron impulsar una lista de unidad. Mientras que Alberto Fernández aseguró que el ex ministro del Interior presentará de todos modos su candidatura.

Insaurralde le hizo saber a Máximo que la quiere a Cristina encabezando lista

Máximo se encontró con Martín Insaurralde en Lomas de Zamora. En esa reunión, el intendete de Lomas expresó su apoyo a la idea de conformar una lista de unidad y también señaló que apoyará a la ex presidenta si decide lanzar su candidatura. Ambos acordaron comenzar a construir la unidad. “Yo quiero que Cristina sea candidata”, le dijo el lomence al hijo de la ex presidenta, según LPO.

De izquierda a derecha, los intendentes Maggiotti, Sujarchu, Festa (el anfitrión), Menéndez y Curuchet.

Por su parte, Walter Festa recibió en Moreno a varios jefes comunales de la zona Oeste (casi todos ellos ausentes en la reunión realizada en el Instituto Patria). Estuvieron Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz). Allí también se acordó trabajar para lograr un arreglo que incluya a todos y evitar la interna.

Sin embargo, Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo, aseguró que ellos no concuerdan con la idea de lista única: “Nosotros estamos preparándonos para ir a unas PASO y no recibimos ninguna de oferta de unidad de nadie. Definitivamente el candidato nuestro será Florencio”, aseguró el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner al diario Perfil.

El randazzismo sigue hablando de interna, aunque el silencio del ex ministro es elocuente

“Si no quisiéramos la unidad, no estaríamos planteando ir a una PASO. Es central discutir cuál es el futuro del peronismo”, dijo Fernández a Radio 10, dejando en claro que, para su sector, la unidad no necesariamente pasa por evitar la puja interna.

Sin embargo Florencio Randazzo sigue sin hacer declaraciones, se hace oír a través de terceros y deja elucubrar al periodismo, y muchos leen ese silencio como una herramienta que lo preserve para una negociación más conveniente cuando llegue la hora del armado definitivo de las listas de un peronismo unido.

Todavía falta mucho para la etapa de definiciones, pero si hay algo seguro en la interna peronista es que tras la reunión del Instituto Patria las posiciones de varios intendentes que apoyan a Randazzo variaron, y que todos sus integrantes, de un lado y del otro, estarán pendientes esta noche de las definiciones que pueda hacer CFK ante las cámaras de C5N.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apenas 7% de aumento

El gobierno anunció un “acuerdo con las universidades” que no existe

El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento. Se mantiene la movilización de la semana próxima. 

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

festival de ascensos

“Superparitaria”: Karina, y Serenellini, con rango de ministros

A través de un DNU, el presidente decidió que las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasen a tener rango y jerarquía de Ministerio. 

opinión-Mauricio Caminos

Acuerdo total con “arrepentidos”: Cómo pactaron el aumento los senadores

Los libertarios avalaron el incremento. Se cocinó un día antes en el despacho de Villarruel. La reacción en el oficialismo y el PRO. Hay radicales que piden no cobrarlo.

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite