POLÍTICA

Un 25 de mayo con Cristina: Por C5N para ¿anunciar su candidatura?

Un 25 de mayo con Cristina: Por C5N para ¿anunciar su candidatura?
De la redacción de Contrapoder –

La ciudad de Buenos Aires y algunas ciudades del Conurbano amanecieron este miércoles empapeladas con afiches de Cristina Fernández de Kirchner, de fondo un cielo celeste y blanco, con el sol iluminando tenuemente su rostro. La leyenda reza: “El sol del 25 viene asomando”.

Probablemente los 25 de mayo del gobierno de Cristina sean recordados por los militantes del campo popular el resto de sus vidas. Cientos de miles de personas, hermanadas por sus ideas políticas, moviéndose por el centro de la ciudad de Buenos Aires al ritmo de docenas de músicos populares que hacían llegar sus canciones durante todo el día, para que al llegar la noche todo el mundo confluyera ante el palco montado en Casa de Gobierno a “escuchar a la jefa”. No era cualquier fecha, pues fue justamente un 25 de mayo, el de 2003, cuando todo comenzó.

Es en el marco de esa mística que se idearon los afiches, y a nadie escapa que el anuncio de un reportaje que, en las instalaciones del Instituto Patria, le harán mañana a la noche Victor Hugo Morales, Roberto Navarro y Gustavo Sylvestre, implica que Cristina realizará declaraciones importantes de cara a las elecciones.

Este martes, la ex mandataria se reunió con una veintena de intendentes que se mantuvieron “leales” al kirchnerismo y que impulsan su candidatura para las legislativas. El mensaje que recibieron fue el de buscar la unidad del peronismo a como dé lugar, tirando fuertes señales de unidad hacia el randazzismo.

En esa reunión los jefes comunales que ofician de voceros en el contacto con el grupo de intendentes peronistas alineados detrás de la candidatura de Randazzo, le habrían transmitido a la ex mandataria lo que requería el randazzismo, la necesidad de acelerar los tiempos del anuncio de su candidatura para aplacar las aguas, permitiendo así que haya un margen mayor de tiempo para la negociación de las listas de la provincia de Buenos Aires. A lo que Cristina habría respondido nuevamente que, si bien la posibilidad de integrar las listas estaba abierta, en caso de ser la prenda de paz para la unidad partidaria podría anunciar que no será de la partida en octubre.

En los foros de militantes del llamado “kirchnerismo duro” se asegura que CFK utilizará esta fecha, tan identificatoria del kirchnerismo, para lanzar señales claras en ese sentido, los más optimistas aseguran que Cristina anunciará su candidatura frente al principal “tridente periodístico” en términos de apoyo al modelo nacional y popular. “Por eso eligió hablar con los tres, para que no haya rispideces por la primicia”, aseguran. Mientras que otros creen que la ex mandataria utilizará la entrevista de hoy para anunciar lo contrario, que finalmente decidió no ser candidata este año.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite