POLÍTICA

Un 25 de mayo con Cristina: Por C5N para ¿anunciar su candidatura?

Un 25 de mayo con Cristina: Por C5N para ¿anunciar su candidatura?
De la redacción de Contrapoder –

La ciudad de Buenos Aires y algunas ciudades del Conurbano amanecieron este miércoles empapeladas con afiches de Cristina Fernández de Kirchner, de fondo un cielo celeste y blanco, con el sol iluminando tenuemente su rostro. La leyenda reza: “El sol del 25 viene asomando”.

Probablemente los 25 de mayo del gobierno de Cristina sean recordados por los militantes del campo popular el resto de sus vidas. Cientos de miles de personas, hermanadas por sus ideas políticas, moviéndose por el centro de la ciudad de Buenos Aires al ritmo de docenas de músicos populares que hacían llegar sus canciones durante todo el día, para que al llegar la noche todo el mundo confluyera ante el palco montado en Casa de Gobierno a “escuchar a la jefa”. No era cualquier fecha, pues fue justamente un 25 de mayo, el de 2003, cuando todo comenzó.

Es en el marco de esa mística que se idearon los afiches, y a nadie escapa que el anuncio de un reportaje que, en las instalaciones del Instituto Patria, le harán mañana a la noche Victor Hugo Morales, Roberto Navarro y Gustavo Sylvestre, implica que Cristina realizará declaraciones importantes de cara a las elecciones.

Este martes, la ex mandataria se reunió con una veintena de intendentes que se mantuvieron “leales” al kirchnerismo y que impulsan su candidatura para las legislativas. El mensaje que recibieron fue el de buscar la unidad del peronismo a como dé lugar, tirando fuertes señales de unidad hacia el randazzismo.

En esa reunión los jefes comunales que ofician de voceros en el contacto con el grupo de intendentes peronistas alineados detrás de la candidatura de Randazzo, le habrían transmitido a la ex mandataria lo que requería el randazzismo, la necesidad de acelerar los tiempos del anuncio de su candidatura para aplacar las aguas, permitiendo así que haya un margen mayor de tiempo para la negociación de las listas de la provincia de Buenos Aires. A lo que Cristina habría respondido nuevamente que, si bien la posibilidad de integrar las listas estaba abierta, en caso de ser la prenda de paz para la unidad partidaria podría anunciar que no será de la partida en octubre.

En los foros de militantes del llamado “kirchnerismo duro” se asegura que CFK utilizará esta fecha, tan identificatoria del kirchnerismo, para lanzar señales claras en ese sentido, los más optimistas aseguran que Cristina anunciará su candidatura frente al principal “tridente periodístico” en términos de apoyo al modelo nacional y popular. “Por eso eligió hablar con los tres, para que no haya rispideces por la primicia”, aseguran. Mientras que otros creen que la ex mandataria utilizará la entrevista de hoy para anunciar lo contrario, que finalmente decidió no ser candidata este año.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite