POLÍTICA

Unidos hacia las elecciones

Unidos hacia las elecciones
De la redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con veinte intendentes de la provincia de Buenos Aires para analizar la coyuntura política y económica y la planificación electoral del peronismo de cara a octubre. La estrategia planteada por Cristina gira en torno a la unidad del justicialismo para no desperdiciar poder de fuego. Por ahora la posible candidatura de CFK sigue siendo la gran incógnita.

Según trascendió de boca de algunos asistentes a la cumbre, la ex mandataria envió una señal clara al ex ministro Randazzo de que deben compartir el mismo espacio, sin que haya internas que puedan debilitar la imagen del peronismo antes de los comicios. El objetivo de Cristina es que el partido vaya unido a las PASO, con una sola lista de senadores y de diputados.

Cristina Kirchner no definió su eventual candidatura. Sin embargo, varios de los presentes dejaron expuesta su expectativa de que finalmente la ex presidenta estará presente en las boletas. Cristina les pidió a los presentes un esfuerzo muy grande para contener a todos. Inclusive a Randazzo.

Si bien en la reunión de ayer solo participaron los intendetes que se mantuvieron “leales” al kirchnerismo, Cristina se reuniría con otros jefes comunales en los próximos días. Así lo indicó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien comentó, “Esta fue una primera reunión con un primer grupo y suponemos que Cristina se irá reuniendo con el resto de los intendentes”.

Los 20intendentes que concurrieron ayer al Instituto Patria fueron: Verónica Magario (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Pablo Zurro (Pehuajo), Walter Festa (Moreno), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Juan Carlos Gasparini (Roque Perez), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Hernan Yzurieta (Punta Indio), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Santiago Maggioti (Navarro), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Oistoch (Capitán Sarmiento), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Osvaldo Caffaro (Zarate), Mauro Poletti (Ramallo) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz). 

 

 

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

El municipio abre la inscripción para la colonia de vacaciones

La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, con el objetivo de brindarles un espacio lúdico y seguro para disfrutar de las vacaciones estivales.

el mapa del Congreso

Nuevo bloque de los gobernadores, “armisticio” en el PRO y reunificación radical

La UCR quedó divida en dos bloques, uno conducido por Manes y otro por De Loredo. La tensión interna en el PRO. El panperonismo logró, por ahora, preservar la unidad.

20 días de huelga de hambre

Internaron nuevamente en grave estado al líder mapuche Facundo Jones Huala

Fue trasladado desde su lugar de detención debido al deterioro físico que presenta por la huelga de hambre seca que mantiene en rechazo a su extradición a Chile. 

la paradoja peruana

Condenado por crímenes de lesa humanidad, liberaron a Fujimori por “razones humanitarias”

El ex presidente de Perú abandonó el penal policial de Barbadillo en Lima. Un fallo del Tribunal Constitucional ordenó interrumpir su sentencia de 25 años de prisión.

opinión-jorge alemán

El sentido del Honor

El honor a diferencia de la autoestima implica siempre un deber. El de asumir valores que no solo nos interpelan sino que en muchos casos son muy difíciles de asumir...

cambio de gobierno

Oficializaron las renuncias de todos los ministros

El Gobierno nacional efectivizó la dimisión del jefe de Gabinete y de los ministros de las distintas carteras, que se harán efectivas a partir del próximo domingo.

mafia judicial

Espionaje a jueces: Designan como fiscal a Stornelli, quien había pedido ser querellante

Fue designado por el fiscal de Cámara, considerando que corresponde porque fue el fiscal que intervino en la denuncia que Marcelo D'Alessandro le formuló a Tailhade.

a pura casta y corrupción

Insólito: El presidente del BCRA será el socio comercial del ministro de Economía

Socio de Caputo en Anker, y ex integrante del Deutsche Bank, Bausili fue procesado por la justicia por trabajar para ese banco y para el Estado argentino en simultáneo.

frente a las "promesas" de milei

La Cámara de la Construcción manifestó “preocupación” por el futuro de la obra pública

"Esperamos tener conversaciones firmes en las próximas horas", dijo Gustavo Weiss, titular del organismo, sobre el stock y los proyectos que están en ejecución.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE