Destacadas

Listo para hacerse cargo de la selección

Listo para hacerse cargo de la selección

El técnico Jorge Sampaoli llegó esta mañana a Buenos Aires para hacerse cargo de la Selección nacional una vez que concluyan en España las negociaciones entre el Sevilla y la cúpula de la AFA para la rescisión de su contrato. De no mediar inconvenientes, el DT argentino se pondrá el buzo de la albiceleste en los primeros días de junio y a las horas viajará a Singapur para dirigir los amistosos previstos con Brasil y Australia.

Para que el todavía entrenador del club andaluz quede desvinculado de esa institución, la AFA deberá pagar al menos un millón y medio de euros y arreglar otros aspectos de la rescisión. “Tenemos que terminar de la mejor manera la negociación”, subrayó Claudio Chiqui Tapia, titular del organismo de la calle Viamonte. Los encargados de esas  gestiones serán él y el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Se estima que durante estos días Sampaoli verá a los jugadores locales de la lista de convocados que dejó trascender, aún sin ser oficialmente proclamado DT del seleccionado nacional. Algunos de ellos serían Marcos Acuña (Rosario Central), Nicolás Tagliafico (Independiente), Jonathan Maidana, Lucas Alario e Ignacio Fernández (River), José Luis Gómez (Lanús) y Marcos Acuña (Racing).

En tanto, la única convocatoria oficial que hizo la AFA incluye solo a futbolistas que se desempeñan en el exterior, con Lionel Messi y Javier Mascherano (Barcelona) a la cabeza, y la sorpresa del delantero del Inter Mauro Icardi.

Apenas firme su contrato, Sampaoli viajará con ellos a Australia para hacer su debut como técnico argentino frente a Brasil, el viernes 9 de junio, y ante la selección local, el 13 del mismo mes. Por ahora, solo resta esperar los resultados de las reuniones en Sevilla.

Luego, deberá afrontar el tramo más difícil de su tarea que es la de clasificar para el Mundial de Rusia. Tras la partida de Edgardo Bauza, la Argentina quedó en zona de repechaje, es decir que en caso de terminar quinta deberá disputar una plaza con un partido de ida y vuelta frente a una selección de Oceanía.

Hasta ahora, el único desempeño que tuvo Sampaoli en un Mundial fue en Brasil 2014, cuando dirigió a Chile y llegó hasta los octavos de final. Su máximo logro internacional fue la Copa América que obtuvo con el conjunto trasandino luego de vencer como local y por penales a la Argentina.

La despedida de Sampaoli en el Sevilla no fue tan alegre. En el último partido de Liga de España y a pesar del triunfo de su equipo con una goleada, los miles de hinchas de ese club le dedicaron una larga silbatina. En la conferencia de prensa posterior, el DT dijo: “Me voy de aquí no por plata ni como mercenario. Me voy a la Selección de mi país.”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

primer viaje como presidente electo

Milei viajó a Estados Unidos con el ministro de Economía que le impuso Macri

Luis "Toto" Caputo es parte de la comitiva. Desde La Libertad Avanza admiten que participará en Nueva York de un extraño ritual religioso, y luego viajará a Washington. 

PASO DE LOS LIBRES

Llegó a su fin la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Con un cierre de lujo llegó a su fin una edición histórica de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, un evento cultural que se repite cada año en nuestra ciudad.

enfrenta 13 cargos penales

Trump se entregó a la Justicia: Fue fichado, fotografiado y liberado

La fiscal de Giorgia lo acusa de haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado sureño. Es su cuarta imputación penal.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa recibió a funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El equipo técnico del Ministerio fue recibido por el intendente, quien estuvo acompañado por la Secretaría de Acción Social de nuestra ciudad, Mariana Borda.

Juicio político a la Corte

Explosivo testimonio de Silvina Batakis generó la convocatoria a Robles y D’Alessandro

La exsecretaria de Provincias, que participó en audiencias entre Nación y Ciudad, reveló que Robles estuvo en esas audiencias reservadas y no quedó registrado en actas.

en santa cruz

Tras el cierre de alianzas habla Cristina en Santa Cruz

Participará junto a Alicia Kirchner, de la presentación de la ampliación y extensión del Hospital Regional de Rio Gallegos, el más importante de esa provincia.

elecciones 2023

Extraño “tercio”: Milei sigue sumando fracasos

El dirigente fascista repitió papelones en las elecciones provinciales del fin de semana, que se suman a la mala performance de los comicios en el resto del país. 

cierre en capital

El Frente de Todos llamó a construir el futuro en Corrientes

Con un multitudinario acto y con la destacada participación de todas sus fuerzas políticas, el Frente de Todos cerró la campaña en la ciudad de Corrientes.

corrientes

Invico demora el cierre de obras y la adjudicación de tierras a familias correntinas

Nación alertó que INVICO está incumpliendo el desarrollo de obras en barrios populares y que, vencidos los plazos, obstaculiza la adjudicación de lotes con servicios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE