Destacadas

Listo para hacerse cargo de la selección

Listo para hacerse cargo de la selección

El técnico Jorge Sampaoli llegó esta mañana a Buenos Aires para hacerse cargo de la Selección nacional una vez que concluyan en España las negociaciones entre el Sevilla y la cúpula de la AFA para la rescisión de su contrato. De no mediar inconvenientes, el DT argentino se pondrá el buzo de la albiceleste en los primeros días de junio y a las horas viajará a Singapur para dirigir los amistosos previstos con Brasil y Australia.

Para que el todavía entrenador del club andaluz quede desvinculado de esa institución, la AFA deberá pagar al menos un millón y medio de euros y arreglar otros aspectos de la rescisión. “Tenemos que terminar de la mejor manera la negociación”, subrayó Claudio Chiqui Tapia, titular del organismo de la calle Viamonte. Los encargados de esas  gestiones serán él y el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Se estima que durante estos días Sampaoli verá a los jugadores locales de la lista de convocados que dejó trascender, aún sin ser oficialmente proclamado DT del seleccionado nacional. Algunos de ellos serían Marcos Acuña (Rosario Central), Nicolás Tagliafico (Independiente), Jonathan Maidana, Lucas Alario e Ignacio Fernández (River), José Luis Gómez (Lanús) y Marcos Acuña (Racing).

En tanto, la única convocatoria oficial que hizo la AFA incluye solo a futbolistas que se desempeñan en el exterior, con Lionel Messi y Javier Mascherano (Barcelona) a la cabeza, y la sorpresa del delantero del Inter Mauro Icardi.

Apenas firme su contrato, Sampaoli viajará con ellos a Australia para hacer su debut como técnico argentino frente a Brasil, el viernes 9 de junio, y ante la selección local, el 13 del mismo mes. Por ahora, solo resta esperar los resultados de las reuniones en Sevilla.

Luego, deberá afrontar el tramo más difícil de su tarea que es la de clasificar para el Mundial de Rusia. Tras la partida de Edgardo Bauza, la Argentina quedó en zona de repechaje, es decir que en caso de terminar quinta deberá disputar una plaza con un partido de ida y vuelta frente a una selección de Oceanía.

Hasta ahora, el único desempeño que tuvo Sampaoli en un Mundial fue en Brasil 2014, cuando dirigió a Chile y llegó hasta los octavos de final. Su máximo logro internacional fue la Copa América que obtuvo con el conjunto trasandino luego de vencer como local y por penales a la Argentina.

La despedida de Sampaoli en el Sevilla no fue tan alegre. En el último partido de Liga de España y a pesar del triunfo de su equipo con una goleada, los miles de hinchas de ese club le dedicaron una larga silbatina. En la conferencia de prensa posterior, el DT dijo: “Me voy de aquí no por plata ni como mercenario. Me voy a la Selección de mi país.”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

corrupción pro

“Gestapo” sindical: los documentos que revelan cómo se concretó la operación

La conversación entre los funcionarios de Vidal, espías y empresarios bonaerenses no quedó en la nada. Lo que acordaron lo hicieron y consta en un expediente judicial.

buscando a mauricio

Esmeralda Mitre denunció a La Nación ante la IGJ para que informe si hay “accionistas ocultos”

A partir de una denuncia de la heredera de Mitre el organismo intimó a la sociedad que tiene el 20% del multimedio a que informe de quién son esas acciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite