
Por Gabriel Link –

La casilla que Colombi “dice” que tiene un costo de $1.850.000
Una nueva estafa al patrimonio provincial a traves de la construcción de casillas de madera en la provincia de Corrientes, esta vez el sobreprecio fue detectado en Pago de los Deseos, un pueblito de 1.500 habitantes que es uno de los minicipios más jóvenes de la provincia, pues hasta 2012 dependía de Saladas.
El gobierno provincial había colocado en un predio del lugar un cartel anunciando la “construcción” de las nuevas instalaciones de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). La obra está presupuestada en 1.800.000 pesos, por lo cual los lugareños esperaban un edificio… “normal”.
Grande fue la sorpresa cuando los vecinos empezaron a ver el avance de la obra, pues lo primero que se construyó no fueron los tradicionales cimientos sino un contrapiso con una carpeta de cemento, para luego dejar ver la curiosidad de que para la sede de la empresa de energía el gobernador había elegido instalar una casilla de madera.
A principios de mayo Contrapoder publicaba un completo informa que prueba la corrupción de Ricardo Colombi en la construcción de viviendas, haciendo una simple comparación de las casillas de nuestro gobernador con la monumental obra que llevó adelante en Jujuy Milagro Sala, quien con un presupuesto mucho menor construyó más de 6.000 viviendas, con escuelas, un centro de estudios terciarios, varios polideportivos, un parque acuático, centros de salud, tres fábricas y un hospital (ver) y destacando que Milagro está presa por un radical y Colombi sigue gobernando.

Las diez casillas que en Chavarría Colombi construye a un valor de $ 450.000 cada una.
Tras el escándalo de Chavarría, donde se construyen 10 casillas de madera con un presupuesto de 4.500.000 pesos ahora Colombi redobló la apuesta (y cuadruplicó la sobrefacturación), pues en Pago de los Deseos la instalación de una sola casilla costará al erario público casi dos millones de pesos.
RSS