POLÍTICA

Colombi sigue haciendo “caja” con las casillas de madera

Colombi sigue haciendo “caja” con las casillas de madera
Por Gabriel Link –

La casilla que Colombi “dice” que tiene un costo de $1.850.000

Una nueva estafa al patrimonio provincial a traves de la construcción de casillas de madera en la provincia de Corrientes, esta vez el sobreprecio fue detectado en Pago de los Deseos, un pueblito de 1.500 habitantes que es uno de los minicipios más jóvenes de la provincia, pues hasta 2012 dependía de Saladas.

El gobierno provincial había colocado en un predio del lugar un cartel anunciando la “construcción” de las nuevas instalaciones de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). La obra está presupuestada en 1.800.000 pesos, por lo cual los lugareños esperaban un edificio… “normal”.

Grande fue la sorpresa cuando los vecinos empezaron a ver el avance de la obra, pues lo primero que se construyó no fueron los tradicionales cimientos sino un contrapiso con una carpeta de cemento, para luego dejar ver la curiosidad de que para la sede de la empresa de energía el gobernador había elegido instalar una casilla de madera.

A principios de mayo Contrapoder publicaba un completo informa que prueba la corrupción de Ricardo Colombi en la construcción de viviendas, haciendo una simple comparación de las casillas de nuestro gobernador con la monumental obra que llevó adelante en Jujuy Milagro Sala, quien con un presupuesto mucho menor construyó más de 6.000 viviendas, con escuelas, un centro de estudios terciarios, varios polideportivos, un parque acuático, centros de salud, tres fábricas y un hospital (ver)  y destacando que Milagro está presa por un radical y Colombi sigue gobernando.

Las diez casillas que en Chavarría Colombi construye a un valor de $ 450.000 cada una.

Tras el escándalo de Chavarría, donde se construyen 10 casillas de madera con un presupuesto de 4.500.000 pesos ahora Colombi redobló la apuesta (y cuadruplicó la sobrefacturación), pues en Pago de los Deseos la instalación de una sola casilla costará al erario público casi dos millones de pesos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite