POLÍTICA

A cinco días de las elecciones Fabian Ríos se impone en todas las encuestas

A cinco días de las elecciones Fabian Ríos se impone en todas las encuestas

Se conoció el último trabajo del consultor Enrique Zuleta Puceiro, (OPCM), revela que el 72% de los capitalinos le asigna valoraciones Muy Buena y Buena a la gestión del intendente Fabián Ríos. Le suma 42% de imagen positiva de su compañera de fórmula Any Pereyra. Remarca que la fortaleza de la administración municipal es la obra pública: el 79% de los vecinos destaca la generación de nuevas obras. El 76,4% le da valoración positiva a la limpieza y recolección de residuos y el 83% califica de Muy Buena y Buena la creación de Mercados y Ferias Populares, entre otros indicadores.

La encuesta de concluye que Fabián Ríos (Haciendo Corrientes) ganará la elección del próximo domingo con más del 41% de los votos. Segundo quedará Eduardo Tassano (ECO-Cambiemos) con alrededor del 33% y el tercer lugar quedará para Sonia López (FpV).

La encuesta no pondera votos blancos/nulos (5,6%) ni respuestas “no sabe/no contesta” (17,6%), con lo cual de la muestra se desprende que Ríos superaría, como afirman el resto de las encuestas el 50% de los votos mientras que Tassano no alcanzaría el 40%.

 

Otras encuestas

Una encuesta realizada por la Universidad Nacional de San Martín reveló que el 59% de los vecinos califica de Muy Buena y Buena la gestión del intendente Fabián Ríos; casi el 50% considera que la Ciudad está Muy Bien y Bien, el 34% considera que la Capital está mejor o igual. El trabajo muestra que el Jefe Comunal tiene una intención de voto del 49% y en la elección municipal del 4 de junio Fabián Ríos (Haciendo Corrientes) le sacará hasta 12 puntos de ventaja al candidato Eduardo Tassano (ECO-Cambiemos). El coordinador de Instituto PASCAL de la UNSAM, Pablo Ava, señaló que “el nivel de indecisos es sólo del 3%, lo que no modificará el escenario porque la diferencia del ingeniero Ríos sobre Tassano es alta; por lo que el resultado final es irreversible”.

El trabajo de la local “Kofel”, también toma las consideraciones de los votantes capitalinos: el 62,33% califica de Buena y el 8,33% de Muy Buena la gestión comunal de Fabián Ríos. Es decir que más del 70% de los capitalinos tiene una valoración positiva de la actual administración de la Municipalidad de Corrientes.

La encuestas, como las de “Carlos Fara & Asociados” y el sondeo de “IOPPS” de Antonio De Tomaso también revelaron que Fabián Ríos obtendrá entre el 50 y 53% de los votos, Eduardo Tassano oscilará entre el 34 y 36% de los sufragios; y menos del 2% sería para la candidata Sonia López.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite