POLÍTICA

Cada 12 días “el mejor equipo de los últimos 50 años” pierde un jugador

Cada 12 días “el mejor equipo de los últimos 50 años” pierde un jugador
De la redacción de Contrapoder –

El mejor equipo de los últimos cincuenta años viene perdiendo jugadores titulares a razón de uno cada doce días, y todavía no terminó el primer tiempo del partido. Cambiemos sufrió múltiples renuncias desde diciembre de 2016, cuando la titular de Aerolíneas Argentinas plantó bandera por negarse a quebrar la compañía.

El 21 de diciembre del año pasado, Isela Costantini fue la primera en renunciar, estaba al frente de nuestra aerolínea de bandera. La ex CEO de General Motors adujo “motivos personales”, pero trascendió que la renuncia se debió a que se negó a generar mayores ajustes en la compañía e iniciar un camino hacia la quiebra que motivara una posterior privatización.

El segundo en abandonar su despacho fue Alfonso Prat Gay, quien hasta el 26 de diciembre fue ministerio de Hacienda y Finanzas. Tras ello, Mauricio Macri desdobló la cartera en “Hacienda” y “Finanzas”, hoy a cargo de Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente.

El 9 de enero hubo cambios en el Ministerio de Salud, se fueron el vice Néstor Abel Pérez Baliño y el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin.

El 18 de enero salió de la presidencia del Banco Nación Carlos Melconian, reemplazado por Javier González Fraga. El mismo día renunció Daniel Chaín de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Carlos Cobas renunció el 9 de marzo a la Dirección de Logística de Presidencia jaqueado por una investigación judicial que lo vincula a adjudicación de rutas aéreas para la empresa Avianca. El ex funcionario había sido gerente de McAir, la aerolínea de la familia Macri que pasó a manos de Avianca con el objetivo de comenzar a operar como low cost en el país.

En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos renunció el ex jefe de Gabinete Esteban Conte Grand a pedido de Macri. Lo reemplazó Ricardo Martín Casares, subsecretario de Política Criminal. Fue el 14 de marzo.

El 16 de marzo Carlos Regazzoni se fue del PAMI, supuestamente para iniciar una campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, pero lo cierto es que se fue por motivos parecidos a los de Isela Constantini, no aceptó ser el verdugo de los jubilados. Su lugar lo ocupó Sergio Cassinotti, ex presidente de la obra social de la provincia de Buenos Aires, Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), encargado hoy de realizar los recortes más perversos que se puedan imaginar en la obra social de los ancianos.

Martín Lousteau renunció a la embajada argentina en Washington el 3 de abril, poco antes que Macri desembarcara con una comitiva oficial a los Estados Unidos. El exdiplomático regresó al país para competir en las legislativas de octubre.

El 12 de abril mismo tiempo, el actor cómico Miguel del Sel se despidió de la embajada en Panamá para volver a la Argentina a retomar su espectáculo teatral con los Midachi.

El lunes 29 de abril Susana Malcorra se convirtió en la nueva renunciante, la decimosegunda en tan solo cinco meses. Dejó la Cancillería a Jorge Faurie, actual embajador en París.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite