POLÍTICA

Cada 12 días “el mejor equipo de los últimos 50 años” pierde un jugador

Cada 12 días “el mejor equipo de los últimos 50 años” pierde un jugador
De la redacción de Contrapoder –

El mejor equipo de los últimos cincuenta años viene perdiendo jugadores titulares a razón de uno cada doce días, y todavía no terminó el primer tiempo del partido. Cambiemos sufrió múltiples renuncias desde diciembre de 2016, cuando la titular de Aerolíneas Argentinas plantó bandera por negarse a quebrar la compañía.

El 21 de diciembre del año pasado, Isela Costantini fue la primera en renunciar, estaba al frente de nuestra aerolínea de bandera. La ex CEO de General Motors adujo “motivos personales”, pero trascendió que la renuncia se debió a que se negó a generar mayores ajustes en la compañía e iniciar un camino hacia la quiebra que motivara una posterior privatización.

El segundo en abandonar su despacho fue Alfonso Prat Gay, quien hasta el 26 de diciembre fue ministerio de Hacienda y Finanzas. Tras ello, Mauricio Macri desdobló la cartera en “Hacienda” y “Finanzas”, hoy a cargo de Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente.

El 9 de enero hubo cambios en el Ministerio de Salud, se fueron el vice Néstor Abel Pérez Baliño y el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin.

El 18 de enero salió de la presidencia del Banco Nación Carlos Melconian, reemplazado por Javier González Fraga. El mismo día renunció Daniel Chaín de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Carlos Cobas renunció el 9 de marzo a la Dirección de Logística de Presidencia jaqueado por una investigación judicial que lo vincula a adjudicación de rutas aéreas para la empresa Avianca. El ex funcionario había sido gerente de McAir, la aerolínea de la familia Macri que pasó a manos de Avianca con el objetivo de comenzar a operar como low cost en el país.

En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos renunció el ex jefe de Gabinete Esteban Conte Grand a pedido de Macri. Lo reemplazó Ricardo Martín Casares, subsecretario de Política Criminal. Fue el 14 de marzo.

El 16 de marzo Carlos Regazzoni se fue del PAMI, supuestamente para iniciar una campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, pero lo cierto es que se fue por motivos parecidos a los de Isela Constantini, no aceptó ser el verdugo de los jubilados. Su lugar lo ocupó Sergio Cassinotti, ex presidente de la obra social de la provincia de Buenos Aires, Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), encargado hoy de realizar los recortes más perversos que se puedan imaginar en la obra social de los ancianos.

Martín Lousteau renunció a la embajada argentina en Washington el 3 de abril, poco antes que Macri desembarcara con una comitiva oficial a los Estados Unidos. El exdiplomático regresó al país para competir en las legislativas de octubre.

El 12 de abril mismo tiempo, el actor cómico Miguel del Sel se despidió de la embajada en Panamá para volver a la Argentina a retomar su espectáculo teatral con los Midachi.

El lunes 29 de abril Susana Malcorra se convirtió en la nueva renunciante, la decimosegunda en tan solo cinco meses. Dejó la Cancillería a Jorge Faurie, actual embajador en París.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite