POLÍTICA

Artemio López: “Randazo desafiando a Cristina a una interna es como Cámpora desafiando a Perón”

Artemio López: “Randazo desafiando a Cristina a una interna es como Cámpora desafiando a Perón”

El analista político aseguró que “no caben dudas que la centralidad de Cristina es absoluta y única” y que “el principal atributo electoral” de Randazzo era su “proximidad” con ella. “Exigir que Cristina vaya a una PASO tiene la misma irracionalidad de base que haber pedido que Perón fuera a una PASO con Cámpora y Solano Lima”, afirmó.

Para el sociólogo, desde la asunción del macrismo “todo el sistema político no para de comentar qué hace y que no hace Cristina Kirchner”. “Es evidente que ella es el centro del sistema de representación política en Argentina y hay diversos mecanismos para erosionarla”, señaló.

El liderazgo de Cristina está puesto en otro lugar, como estaba puesto el de Néstor y como estuvo puesto el de Perón en su momento”, afirmó Artemio, y consideró que “hay un problema de percepción” sobre lo que implica CFK “para la historia del peronismo y del movimiento nacional y popular”.

El consultor sostuvo que tanto en el oficialismo como en el Frente Renovador “tienen como objetivo socavar” la imagen de la expresidenta. “Desde la fusión con Stolbizer, el andarivel electoral de Massa es capturar votos del PRO. Ya ha dejado de lado la utopía de tomar votos peronistas”, afirmó.

Interna en el FpV

Tras la presentación de los avales por parte de Alberto Fernández para que Randazzo compita en las PASO, Artemio aseguró que “es una cosa bastante insólita” y un “error descomunal” que “gente que viene del Frente Renovador” piense en “resolver el problema interno enfrentando a Cristina Kirchner”.

El consultor recordó que, en las frustradas PASO del 2015 entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo, el “principal atributo” de éste último era “además de la gestión y su figura personal era la proximidad de la Presidenta“.

“Esta campaña interna está demoliendo a Randazzo bajo la ilusión, que causó estragos en el kirchnerismo, que los candidatos tienen votos propios de la clase media independiente que no posee Cristina”, afirmó Artemio, y dijo que “es un absurdo” la idea de que CFK “tiene un piso alto pero un techo bajo”.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite