POLÍTICA

Artemio López: “Randazo desafiando a Cristina a una interna es como Cámpora desafiando a Perón”

Artemio López: “Randazo desafiando a Cristina a una interna es como Cámpora desafiando a Perón”

El analista político aseguró que “no caben dudas que la centralidad de Cristina es absoluta y única” y que “el principal atributo electoral” de Randazzo era su “proximidad” con ella. “Exigir que Cristina vaya a una PASO tiene la misma irracionalidad de base que haber pedido que Perón fuera a una PASO con Cámpora y Solano Lima”, afirmó.

Para el sociólogo, desde la asunción del macrismo “todo el sistema político no para de comentar qué hace y que no hace Cristina Kirchner”. “Es evidente que ella es el centro del sistema de representación política en Argentina y hay diversos mecanismos para erosionarla”, señaló.

El liderazgo de Cristina está puesto en otro lugar, como estaba puesto el de Néstor y como estuvo puesto el de Perón en su momento”, afirmó Artemio, y consideró que “hay un problema de percepción” sobre lo que implica CFK “para la historia del peronismo y del movimiento nacional y popular”.

El consultor sostuvo que tanto en el oficialismo como en el Frente Renovador “tienen como objetivo socavar” la imagen de la expresidenta. “Desde la fusión con Stolbizer, el andarivel electoral de Massa es capturar votos del PRO. Ya ha dejado de lado la utopía de tomar votos peronistas”, afirmó.

Interna en el FpV

Tras la presentación de los avales por parte de Alberto Fernández para que Randazzo compita en las PASO, Artemio aseguró que “es una cosa bastante insólita” y un “error descomunal” que “gente que viene del Frente Renovador” piense en “resolver el problema interno enfrentando a Cristina Kirchner”.

El consultor recordó que, en las frustradas PASO del 2015 entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo, el “principal atributo” de éste último era “además de la gestión y su figura personal era la proximidad de la Presidenta“.

“Esta campaña interna está demoliendo a Randazzo bajo la ilusión, que causó estragos en el kirchnerismo, que los candidatos tienen votos propios de la clase media independiente que no posee Cristina”, afirmó Artemio, y dijo que “es un absurdo” la idea de que CFK “tiene un piso alto pero un techo bajo”.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE