
De la redacción de Contrapoder –
Por decisión del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones Martín Irurzun, la denuncia de Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasó hoy a manos del juez federal Claudio Bonadio.
Irurzun, tomó la decisión de quitársela al juez natural de la causa, Ariel Lijo, luego de que Bonadío le pidiera a su colega que se apartara de la investigación de la denuncia de Nisman porque él tenía con anterioridad un expediente conectado a esa causa en su juzgado.
Extrañamente para muchos, el camarista entendió que el pedido de Bonadio era correcto y, a pesar de la oposición de Lijo, le ordenó que se apartara de la causa. “Los magistrados contendientes concuerdan en que las actuaciones son conexas, aunque se atribuyen ambos la competencia”, sostuvo Irurzun en su fallo. “Lo cierto es que la intervención del titular del Juzgado Federal 4 (Lijo) se efectivizó recién al momento del apartamiento de su colega a cargo del Juzgado 3 (Daniel Rafecas) del fuero y, por lo tanto, en forma claramente posterior a su contendiente en esta incidencia (Bonadio)”, decidió Irurzun en su resolución.
Se trata de la causa basada en la denuncia presentada en enero del 2015 por el entonces titular de la UFI-Amia, el fiscal Alberto Nisman, cuatro días antes de aparecer muerto de un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero y que ya fue desestimada por seis jueces y el Fiscal De Luca, quien afirmó en su dictamen afirmó, “No hubo delito alguno, consumado ni tentado”. y aseguró que “Sostener que la firma de un tratado constituye un plan criminal, es un absurdo desde el punto de vista jurídico”.
.
RSS