POLÍTICA

Alconada Mon con los Panamá Papers: “No le creo a Macri”

Alconada Mon con los Panamá Papers: “No le creo a Macri”

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción del diario La Nación y uno de los integrantes del consorcio de periodistas que develó el escándalo de los Panamá Papers hace ya más de un año, volvió a cargar contra el presidente Mauricio Macri por su rol en las sociedades radicadas en paraísos fiscales que surgieron de esa investigación.

En una entrevista que concedió al diario Los Andes, de Mendoza, el periodista descartó que el actual presidenta no tuviera conocimiento de lo que hacía su padre. “No le creo”, afirmó. Para luego añadir: “Y como principio general yo descreo de lo que me digan los políticos, los funcionarios, los empresarios el que fuere”.

Además, comparó la situación de Macri con la de otro argentino que resultó afectado por la filtración de los Panamá Papers: Lionel Messi. Dijo Alconada: “Miren a Messi en España… Él dijo ‘yo no sabía nada de los impuestos, se encargaba mi papá’ y la Justicia española lo condenó por lo que se denomina la ignorancia deliberada. Vos no sabías porque no querías saber. En el caso del presidente Mauricio Macri él descarga toda la responsabilidad en su padre, Franco Macri, sí bueno, pero él ya era mayor de edad, era parte de un grupo empresario y por lo tanto a él le cabe una responsabilidad mínima de decirle ‘papá, ¿qué estoy firmando?”.

En cuanto a la situación de Cristina Kirchner ante la Justicia, opinó: “Dependerá de las elecciones. ¿Por qué digo esto? Porque en un sistema ideal los jueces deberían ser independientes, totalmente ajenos a lo que pueda ocurrir en el sistema político, en las campañas electorales, aquí no. Entonces, si a Cristina le va muy bien en las elecciones veremos que las investigaciones empiezan a dormirse, se paraliza, se mandan al archivo, piden un peritaje raro. Y si le va muy mal la veremos desfilar en una situación cada vez peor”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-José Maldonado

Con el recorte a las universidades Milei modeló la gran marcha opositora

Lousteau -al frente de la UCR-, todas las tribus peronistas, piqueteros y la CGT confluirán en la movilización del martes. La casta no sube al escenario.

opinión-alejandro bercovich

En el radar del terrorismo pero sin forma de defendernos

La obsesión antiterrorista del presidente, una excusa para abandonar los ademanes de austeridad.  Razzia en la Cancillería para alinear a díscolos y librepensadores.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-horacio rovelli

Deuda y factoría exportadora

El gobierno prioriza la renta financiera a costa de un mercado interno que se achica y se concentra, con lo que condena a la población a la desocupación y a la pobreza.

opinión-alfredo zaiat

Descontrol global de la gestión liberal libertaria de Javier Milei

La intervención oficial con las prepagas no es una estrategia heterodoxa ni una respuesta a una medida ortodoxa. Es desconocimiento sobre cómo funcionan los mercados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite