SOCIEDAD

Desestiman denuncia contra Hebe

Desestiman denuncia contra Hebe

La Cámara del Crimen desestimó una denuncia contra la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien había sido querellada por la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. Los camaristas Mauro Divito y Juan Cicciaro explicaron que la causa se inició por dichos de la titular de Madres el 23 de marzo último en el programa “6-7-8” que se emitía por Canal 7. Bonafini afirmó que “las Madres no la queríamos en la Conadep porque ella, le guste o no, había sido la encargada de prensa de Martínez de Hoz”.

La Sala VII rechazó la confirmación de la denuncia por “inexistencia de delito” dictada en primera instancia por la jueza en lo correccional Graciela Sarada Angulo, quien había sobreseído a Bonafini.

“Se tratan de expresiones que bien pueden ser ofensivas, pero que el legislador las ha excluido del ámbito de la sanción penal si se relacionan con asuntos de interés público”
, sostuvieron los jueces.

Además, recordaron que “a partir de la sanción de la ley 26.551 la penalización de conductas que afectan al honor se ha visto reducida, cuando las expresiones se vinculen a asuntos de interés público o los calificativos lesivos del honor, guardasen relación con un asunto de interés público”.

Pese a que “la agraviada no es funcionaria pública, sí es una periodista de larga trayectoria y por tanto una figura pública que, por lo demás, ha integrado la Conadep, extremo que no se puede obviar en el caso por las alusiones formuladas por la querellada”, indicaron los jueces.

“De ahí que deba atenderse al contexto en que se concretó la entrevista televisiva, las menciones a la actuación en la mentada Conadep y finalmente a las referencias relativas al vínculo periodístico -según lo sostenido por la accionada- con un funcionario del último gobierno de facto”, consignaron los camaristas.

Cebe destacar que si bien la periodista confrontó con la dictadura en su última etapa, cuando ya los dictadores habían perdido poder, durante los “años duros” Magdalena fue absolutamente servil a los intereses de Videla y el resto de los genocidas. (video)

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

57.000 libreños

Aparecieron los resultados del Censo: 46 millones de argentinos

En Argentina la población total es de 46.044.703, en la provincia de Corrientes 1.197.555 y en Paso de los Libres ya somos 57.121 habitantes.

tras el encuentro de merlo

Finalmente Alberto convoca a la mesa nacional para fijar reglas electorales

A partir de la reunión del PJ bonaerense el presidente decidió convocar a todos los sectores. Formarán parte referentes del massismo, el kirchnerismo y el albertismo. 

Elecciones 2023

El mensaje del peronismo bonaerense para Alberto Fernández

Kicillof, Kirchner, De Pedro, Massa y Katopodis encabezaron un encuentro con intendentes, legisladores y funcionarios. Un mensaje de unidad tras horas de fuego cruzado.

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE