ECONOMÍA

Kicillof: “El plan económico de Cambiemos es seguir profundizando el ajuste”

Kicillof: “El plan económico de Cambiemos es seguir profundizando el ajuste”

Allí hizo referencia al panorama económico actual: “Los brotes verdes solo son la soja y los dólares para la fuga, pero no hay brotes celestes y blancos que den crecimiento, trabajo y bienestar a los argentinos en el país de Macri”.

En esa línea, Kicillof recalcó: “Estamos frente a una elección muy importante. Cada argentino tiene que votar en defensa propia, de su salario, de su trabajo, de su jubilación, de su universidad”. En el mismo sentido el legislador detalló: “Vienen por la privatización de las jubilaciones, están preparando el terreno cuando hablan de la falta de sustentabilidad del FGS. También vemos el camino por el que conducen YPF, y no podemos permitir que la sigan desprestigiando para regalar Vaca Muerta al mejor postor”.

“Es nuestra responsabilidad histórica defender al pueblo aunque nos critiquen o nos persigan, porque el neoliberalismo llegó al poder por las urnas cuando Macri ganó las elecciones, pero este neoliberalismo no es nuevo, ni moderno. Ganaron las elecciones con mentiras. Es un estafa electoral”, explicó el diputado del FPV. “El neoliberalismo siempre abre importaciones, devalúa, baja salarios. Va un año y medio de las mismas políticas y han puesto en pausa el ajuste, solamente porque vienen las elecciones, pero el único plan que tienen es seguir profundizándolo”, sentenció.

Kicillof estuvo acompañado por el diputado nacional por Neuquén Darío Martínez quien expresó: “Son tiempos para militar, porque nos acusaron de hacer campaña del miedo, pero hoy da miedo ir al supermercado, hoy da miedo perder el laburo”. Asimismo se refirió al acuerdo realizado con los trabajadores petroleros para la explotación de Vaca Muerta: “Nos usaron de ratones de laboratorio para la flexibilización laboral con el acuerdo que hicieron con los petroleros”.

En cuanto a la elección de medio término, Kicillof resaltó: “Nosotros no somos unos iluminados que tenemos la fórmula de la verdad, la única luz que tiene la República Argentina es su pueblo, por eso hablamos de unidad. El camino de la unidad lo marca el pueblo, y la unidad del campo popular se forja en las calles”, resaltó el diputado nacional. En esa dirección destacó: “Queremos ir todos juntos, pero no podemos tener en nuestras listas candidatos que se dejen cooptar. Tenemos que tener candidatos como Darío que se plantó en el Congreso y denunció a Macri por sus empresas off shore”. En ese sentido, el legislador nacional se preguntó “a qué llama conflicto de intereses este gobierno?, a que un funcionario le dé un beneficio a su familia, a su empresa o a la empresa de un amigo”, y sentenció: “Eso no es un conflicto de intereses, eso es corrupción”.

Para concluir Kicillof reafirmó: “No es todo negro en el porvenir, tenemos que mostrar que nuestro pueblo tiene memoria y tiene futuro. Tenemos que mostrarle a Macri que no queremos este proyecto de país”. Finalmente expresó que “vamos a esta elección porque sabemos que 2017 es un escalón para volver a gobernar la Argentina en 2019”.

Antes de la charla con los vecinos neuquinos, Kicillof participó de un encuentro con alumnos, docentes e investigadores de la Universidad nacional del Comahue. Junto a las diputadas provinciales, Nancy Parrilli y Ayelén Gutiérrez, y el referente local de La Campora, Sebastián Caliri, conversó también con comerciantes y representantes de los sectores productivos de la provincia, quienes le presentaron el panorama de la actualidad en cuanto a la explotación de petróleo y todos los rubros de servicios que trabajan a la par de la industria hidrocarburífera; también el turismo, la producción frutihortícola y ganadera. Más tarde estuvo visitando la Unidad Básica de la localidad de Centenario junto al diputado provincial Javier Bertoldi y Osvaldo Arancibia, presidente del Consejo Deliberante.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

U$S 10.000 millones en 2023

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a la Economía del Conocimiento

El nuevo régimen permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones ventas de servicios al exterior, convirtiéndose en el tercer complejo exportador de Argentina.

opinión-cristian Carrillo

El salario en dólares se redujo a la mitad en apenas cinco años

Aún con bono de $50.000, los salarios reales promedio estarían incluso en el mismo bajo nivel que heredó el Gobierno en 2019. De 920 dólares cayó a 500.

opinión-julián Blejmar

Presupuesto 2023: Ajuste quirúrgico para mantener la línea con el FMI

El último documento de CIFRA calcula un ajuste del gasto primario del 3,7% para 2023, es relevante, pero está lejos del mega ajuste de 2018-2019. A dónde apunta la poda.

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE