ECONOMÍA

Kicillof: “El plan económico de Cambiemos es seguir profundizando el ajuste”

Kicillof: “El plan económico de Cambiemos es seguir profundizando el ajuste”

Allí hizo referencia al panorama económico actual: “Los brotes verdes solo son la soja y los dólares para la fuga, pero no hay brotes celestes y blancos que den crecimiento, trabajo y bienestar a los argentinos en el país de Macri”.

En esa línea, Kicillof recalcó: “Estamos frente a una elección muy importante. Cada argentino tiene que votar en defensa propia, de su salario, de su trabajo, de su jubilación, de su universidad”. En el mismo sentido el legislador detalló: “Vienen por la privatización de las jubilaciones, están preparando el terreno cuando hablan de la falta de sustentabilidad del FGS. También vemos el camino por el que conducen YPF, y no podemos permitir que la sigan desprestigiando para regalar Vaca Muerta al mejor postor”.

“Es nuestra responsabilidad histórica defender al pueblo aunque nos critiquen o nos persigan, porque el neoliberalismo llegó al poder por las urnas cuando Macri ganó las elecciones, pero este neoliberalismo no es nuevo, ni moderno. Ganaron las elecciones con mentiras. Es un estafa electoral”, explicó el diputado del FPV. “El neoliberalismo siempre abre importaciones, devalúa, baja salarios. Va un año y medio de las mismas políticas y han puesto en pausa el ajuste, solamente porque vienen las elecciones, pero el único plan que tienen es seguir profundizándolo”, sentenció.

Kicillof estuvo acompañado por el diputado nacional por Neuquén Darío Martínez quien expresó: “Son tiempos para militar, porque nos acusaron de hacer campaña del miedo, pero hoy da miedo ir al supermercado, hoy da miedo perder el laburo”. Asimismo se refirió al acuerdo realizado con los trabajadores petroleros para la explotación de Vaca Muerta: “Nos usaron de ratones de laboratorio para la flexibilización laboral con el acuerdo que hicieron con los petroleros”.

En cuanto a la elección de medio término, Kicillof resaltó: “Nosotros no somos unos iluminados que tenemos la fórmula de la verdad, la única luz que tiene la República Argentina es su pueblo, por eso hablamos de unidad. El camino de la unidad lo marca el pueblo, y la unidad del campo popular se forja en las calles”, resaltó el diputado nacional. En esa dirección destacó: “Queremos ir todos juntos, pero no podemos tener en nuestras listas candidatos que se dejen cooptar. Tenemos que tener candidatos como Darío que se plantó en el Congreso y denunció a Macri por sus empresas off shore”. En ese sentido, el legislador nacional se preguntó “a qué llama conflicto de intereses este gobierno?, a que un funcionario le dé un beneficio a su familia, a su empresa o a la empresa de un amigo”, y sentenció: “Eso no es un conflicto de intereses, eso es corrupción”.

Para concluir Kicillof reafirmó: “No es todo negro en el porvenir, tenemos que mostrar que nuestro pueblo tiene memoria y tiene futuro. Tenemos que mostrarle a Macri que no queremos este proyecto de país”. Finalmente expresó que “vamos a esta elección porque sabemos que 2017 es un escalón para volver a gobernar la Argentina en 2019”.

Antes de la charla con los vecinos neuquinos, Kicillof participó de un encuentro con alumnos, docentes e investigadores de la Universidad nacional del Comahue. Junto a las diputadas provinciales, Nancy Parrilli y Ayelén Gutiérrez, y el referente local de La Campora, Sebastián Caliri, conversó también con comerciantes y representantes de los sectores productivos de la provincia, quienes le presentaron el panorama de la actualidad en cuanto a la explotación de petróleo y todos los rubros de servicios que trabajan a la par de la industria hidrocarburífera; también el turismo, la producción frutihortícola y ganadera. Más tarde estuvo visitando la Unidad Básica de la localidad de Centenario junto al diputado provincial Javier Bertoldi y Osvaldo Arancibia, presidente del Consejo Deliberante.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

pelea por los fondos

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE