
De la redacción de Contrapoder –
Un camión atropelló a decenas de peatones que caminaban sobre el Puente de Londres, y, en el mismo momento, se realizó un ataque con apuñalamientos en las cercanías de Borough Market. Ambos sucesos fueron calificados por las autoridades como atentados terroristas y la prensa británica indica que hubo al menos nueve muertos entre atacantes y víctimas y se contabilizaban 20 heridos graves.
En tanto, un tercer suceso ocurrido en el barrio Vauxhall, que en principio se creyó parte de la seguidilla de ataques terroristas, no tuvo nada que ver con los anteriores y se descartó como tal, según confirmaron las autoridades bitánicas.
La policía de la capital británica confirmó que en los dos casos catalogados como “atentados” hubo “varios muertos”, pero no precisó cuántos. Lo que sí confirmaron es que un tercer hecho violento ocurrido en el barrio Vauxhall no tuvo nada que ver con los anteriores.
Según la BBC, la policía habría abatido a dos presuntos atacantes en el Puente de Londres. Ambos habrían conducido el camión que embistió a 80 kilómetros por hora contra quienes estaban allí.
La primera ministra británica, Theresa May, convocó para este domingo por la mañana a una sesión de crisis del máximo organismo de seguridad británico, luego deconocerse el número de víctimas.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que lo ocurrido se trató de un “ataque deliberado y cobarde del que todavía no conocemos todos los detalles. Lo condeno en los términos más enérgicos, no hay ninguna justificación para tales actos bárbaros”, puntualizó.
Estos hechos se producen a solo dos meses del ataque del Puente de Westminster, en el que murieron cuatro personas y el último que se produjo el 22 de mayo pasado en Manchester durante un recital de Ariana Grande. Hasta el momento la confusión reina en Londres y las autoridades continúan investigando los pormenores de estos casos y atendiendo a los heridos.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo al Reino Unido. “Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y al Reino Unido, ahí estaremos. Estamos con ustedes. Dios los bendiga”, señaló el extravagante magnate en su cuenta de Twitter.
RSS