POLÍTICA

Confirmada la candidatura de Cristina los intendentes van por Randazzo

Confirmada la candidatura de Cristina los intendentes van por Randazzo
De la redacción de Contrapoder –

Tras una reunión que los intendentes más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron con su hijo Máximo, los jefes comunales salieron a asegurar que la candidatura de Cristina en las próximas elecciones legislativas es un hecho.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue el portavoz del grupo, dijo que la candidatura de la ex presidenta ya está “confirmada”, y de esa manera puso la pelota en la cancha de Florencio Randazzo para que el ex ministro de Cristina se baje de la pelea y se sume a la lista de unidad peronista en la provincia de Buenos Aires.

El 14 de junio, el PJ junto a sus históricos aliados, inscribirán un frente que posiblemente se llame “Frente Ciudadano para la Victoria”, para retomar la idea lanzada por Cristina en su famoso discurso en Comodoro Py y además no ceder el nombre a oportunistas, tal como ocurrió el pasado domingo con el Partido Comunista de Corrientes, que fue habilitado por la justicia radical para utilizar el nombre del FpV en la elección comunal.

El frente constituirá una Junta Electoral que, entre otras cuestiones, determinará que los candidatos se elegirán de manera unívoca conformando una lista de unidad. No habrá internas. 

Si Florencio Randazzo reclama sumar al partido “Parte” (de Alberto Fernández) al Frente que se constituya, su pedido será rechazado. Ante el rechazo el ex ministro deberá elegir entre Competir por afuera o aceptar sumarse a una negociación para integrar la lista de unidad. Todo indica que ocurrirá esto último.

Los intendentes fueron determinantes en el curso elegido. La distancia que le saca Cristina a Randazzo en todas las encuestas es descomunal y no amerita el desgaste de una interna, sobre todo teniendo en cuenta que ningún otro frente la tendrá.

CFK suma el apoyo del PJ provincial y de a poco se fueron sumando casi la totalidad de los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, mientras que Randazzo sigue sin poder lograr nuevas adhesiones, apenas mantiene a sus tres intendentes y al sector del Movimiento Evita que sigue a Navarro y Pérsico. Ante esa realidad nadie quiere hacer el esfuerzo político y financiero que representa una primaria, máxime teniendo en cuenta que podría haber participación externa, dado que los medios están llamando a “los opositores a los K” (sic) a votar en la interna peronista para ayudar a Randazzo “a derrotar al kirchnerismo.

Así las cosas todo apunta a que Florencio Randazzo finalmete será de la partida encabezando la lista de diputados y podría ser secundado por la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Mientras que a Cristina Fernández la seguiría en la lista el ex candidato a presidente del FpV Daniel Scioli.

G.L

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

conferencia de prensa

Respaldo del Gabinete a Cristina: “La persiguen por las cosas que hizo bien”

Juan Manzur afirmó que Cristina "hizo su descargo en forma muy contundente. Y yo le vuelvo a decir lo que ya dije: Yo creo en la inocencia de la Vicepresidenta".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

TENSIÓN GEOPOLÍTICA

Rusia y China realizan patrullas aéreas conjuntas en la región de Asia-Pacífico

El Kremlin informó que se trató de un escuadrón de cazas rusos y chinos que "efectuaron un patrullaje aéreo sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental".

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE