POLÍTICA

Confirmada la candidatura de Cristina los intendentes van por Randazzo

Confirmada la candidatura de Cristina los intendentes van por Randazzo
De la redacción de Contrapoder –

Tras una reunión que los intendentes más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron con su hijo Máximo, los jefes comunales salieron a asegurar que la candidatura de Cristina en las próximas elecciones legislativas es un hecho.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue el portavoz del grupo, dijo que la candidatura de la ex presidenta ya está “confirmada”, y de esa manera puso la pelota en la cancha de Florencio Randazzo para que el ex ministro de Cristina se baje de la pelea y se sume a la lista de unidad peronista en la provincia de Buenos Aires.

El 14 de junio, el PJ junto a sus históricos aliados, inscribirán un frente que posiblemente se llame “Frente Ciudadano para la Victoria”, para retomar la idea lanzada por Cristina en su famoso discurso en Comodoro Py y además no ceder el nombre a oportunistas, tal como ocurrió el pasado domingo con el Partido Comunista de Corrientes, que fue habilitado por la justicia radical para utilizar el nombre del FpV en la elección comunal.

El frente constituirá una Junta Electoral que, entre otras cuestiones, determinará que los candidatos se elegirán de manera unívoca conformando una lista de unidad. No habrá internas. 

Si Florencio Randazzo reclama sumar al partido “Parte” (de Alberto Fernández) al Frente que se constituya, su pedido será rechazado. Ante el rechazo el ex ministro deberá elegir entre Competir por afuera o aceptar sumarse a una negociación para integrar la lista de unidad. Todo indica que ocurrirá esto último.

Los intendentes fueron determinantes en el curso elegido. La distancia que le saca Cristina a Randazzo en todas las encuestas es descomunal y no amerita el desgaste de una interna, sobre todo teniendo en cuenta que ningún otro frente la tendrá.

CFK suma el apoyo del PJ provincial y de a poco se fueron sumando casi la totalidad de los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, mientras que Randazzo sigue sin poder lograr nuevas adhesiones, apenas mantiene a sus tres intendentes y al sector del Movimiento Evita que sigue a Navarro y Pérsico. Ante esa realidad nadie quiere hacer el esfuerzo político y financiero que representa una primaria, máxime teniendo en cuenta que podría haber participación externa, dado que los medios están llamando a “los opositores a los K” (sic) a votar en la interna peronista para ayudar a Randazzo “a derrotar al kirchnerismo.

Así las cosas todo apunta a que Florencio Randazzo finalmete será de la partida encabezando la lista de diputados y podría ser secundado por la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Mientras que a Cristina Fernández la seguiría en la lista el ex candidato a presidente del FpV Daniel Scioli.

G.L

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite