POLÍTICA

Cristina con frente nuevo, el PJ “prescindente”, y Randazzo solo como Chiche en 2005

Cristina con frente nuevo, el PJ “prescindente”, y Randazzo solo como Chiche en 2005

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “será candidata a senadora nacional por un frente nuevo” y sostuvo que el Partido Justicialista (PJ) bonaerense “se declarará prescindente y no participará de las elecciones”.

“Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ”, explicó. De este modo, el ex ministro Florencio Randazzo tendrá “vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri”.

En diálogo con Infonews, Ferraresi explicó que con la “contundencia del apoyo del 95 por ciento de los intedenentes se aprobó esta heramienta electoral” con la que se busca dar batalla en las urnas al macrismo “para ganar en octubre y frenar al neoliberalismo”.

“El peronismo siempre acompañará a Cristina pero, como lo hizo en el 2005 en la elección contra ‘Chiche’ Duhalde, se declarará prescindente y no jugará”, indicó Ferraresi, quien señaló que “los pejota locales como el de Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza, se sumarán a ese frente nuevo”.

“No vamos a perder el tiempo en discutir vanidades. Haremos el esfuerzo de unidad hasta la semana próxima, pero si no hemos podido saber qué opina Randazzo en este último tiempo, cómo vamos a hacer para generar unidad con alguien que no sabemos qué opina”, señaló.

En este sentido, Ferraresi justificó la decisión en lo “desgastante” que resultaría “una interna en donde no hay equivalencias” y comparó a Cristina con un “campeón mundial de boxeo” que pelearía con “un pibe”, en referencia a Randazzo.

Además, consideró que evitándole a Randazzo la instancia de competir frente a Cristina en las PASO, se le dará la posibilidad de llegar a octubre. “No queremos elimilarlo directamente el 13 de agosto”, expresó.

En cuanto al impacto simbólico que podría tener el hecho de que el PJ como partido no participe orgánicamente de los próximos comicios, el intendente de Avellaneda consideró que “los sellos no significan nada”.

En las cuestiones legales, fuentes partidarias aseguran que, si Randazzo interpone algún recurso en la Justicia electoral, el PJ bonaerense deberá habilitar la posibilidad de que participe y así el sello emblemático de los creadores del justicialismo Juan Perón y Eva Perón junto a los símbolos de la liturgia peronista como la marcha quedarán en manos de Randazzo, como ocurrió en el 2005 con “Chiche” Duhalde.

Ayer, desde el randazzismo habían salido a denunciar un supuesto intento del kirchnerismo de “proscribir” la postulación del ex ministro Florencio Randazzo.

De acuerdo con el cronograma electoral, el próximo miércoles 14 vencerá el plazo para la inscripción de alianzas de cara a las PASO y, luego, a las legislativas propiamente dichas, en tanto el sábado 24 será el turno de la finalización del plazo para la inscripción de las listas de precandidatos. 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE