POLÍTICA

¿Vignolo-Jetter para enfrentar a Camau?

¿Vignolo-Jetter para enfrentar a Camau?
De la redacción de ContraPoder –

Según informa hoy el diario “Norte” de Corrientes los nombres para la misteriosa fórmula de ECO-Cambiemos ya estarían puestos. Carlos Vignolo sería el elegido de Colombi para encabezar y la titular de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter sería la moneda de cambio impuesta por el presidente Macri para sellar definitivamente la alianza.

Está claro que tras el triunfo capitalino del pasado domingo Vignolo viene fortificado por haberle manejado la campaña triunfal a Eduardo Tassano, y a nadie escapa que la ex intendenta de Riachuelo es la “delegada” del PRO en nuestra provincia.

En caso de que la versión tomara cuerpo también se fortificaría una teoría que quien escribe jamás perdió de vista, la de centrar la pelea en la potencia del radicalismo en sus principales municipios para intentar de ese modo contrarrestar la buena imagen que Espínola dejó en la capital.

Frente a la abrumadora diferencia que muestran los sondeos a favor de “Camau” contra a cualquier candidato de ECO, Ricardo Colombi podría mandar a todos los “caudillos” territoriales a disputar sus territorios, sobre todo a los electoralmente más voluminosos.

De ser así Vischi debería volver a ser candidato a intendente en Paso de los Libres, Osella en Goya, y hasta el mismísimo gobernador saliente se volvería a Mercedes para intentar arrebatarle a Zemborain el Pai Ubre que tanto le dolió perder.

Según el diario capitalino, los nombres de la posible dupla fueron filtrados desde el entorno del presidente Macri, quien no coincide con la táctica de Colombi de mantener la incógnita hasta último momento con la idea de no perder el centro de la escena.

El presidente considera que deben comenzar a mostrar a los candidatos para ponerle freno a Camau, quien hasta ahora viene floreándose solo ante un frente que no tiene a ninguna figura sobresaliente que pueda en poco tiempo torcer la hegemonía en los muestreos que viene sosteniendo el ex surfista.

De hecho, fue el propio Macri quien nombró varias veces a Ingrid Jetter en los actos de ayer, lo que motivó un repentino cambio en el rictus del gobernador, que muchos leyeron como un gesto adusto de alguien que se siente defraudado porque otro incumplió un acuerdo. ¿Están sellados los nombres y Macri rompió el pacto de silencio?

G.L

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE