POLÍTICA

Éxodo: cada vez más dirigentes abandonan el Movimiento Evita por el “cambio” de sus conductores

Éxodo: cada vez más dirigentes abandonan el Movimiento Evita por el “cambio” de sus conductores
De la redacción de Contrapoder –

En plena interna peronista, María Cassino, ex referente del Movimiento Evita en la localidad de Chacabuco, abrió la caja de Pandora, explicó su alejamiento de la agrupación en virtud de la nueva posición de los referentes nacionales Emilio Pérsico y Fernando Navarro, quienes decidieron no solo alejarse de Cristina Kirchner, sino también enfrentarla.

Hoy, un comunicado firmado por más de veinte de dirigentes solo de la provincia de Buenos Aires vino a confirmar esta disconformidad que existe en las bases de la organización, ya que han decidido alejarse del movimiento para crear el Frente Nacional Evita.

En el comunicado, advirtieron: “Seguimos la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, como lo hemos hecho desde el año 2003 con el compañero Néstor. Seguimos en el mismo lugar, con la coherencia y las convicciones de siempre”.

En cuanto a lo que opinan sobre la posición de la dupla de conductores que decidieron salir del kirchnerismo aseguraron, “queremos dejar bien claro que no existen posiciones intermedias”, en alusión a la candidatura de Florencio Randazzo, y también, “es Patria o colonia, Pueblo o corporaciones, Cristina o Macri”.

Hace poco, había dejado también el Movimiento Evita el politólogo Carlos Vila, quien en su carta de despedida acusó a la conducción de incurrir en “oportunismo y torpeza” por su alejamiento de la ex presidenta.

El texto completo del documento:

Por medio del presente, quienes conformamos el Frente Nacional Evita de la Provincia de Buenos Aires, a través de su mesa Promotora, comunicamos a los compañeros y compañeras del campo popular que seguimos la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, como lo hemos hecho desde el año 2003 con el compañero Néstor. Seguimos en el mismo lugar, con la coherencia y las convicciones de siempre. Razón por la cual, cada uno en su momento, fuimos abandonando el Movimiento Evita, al tiempo que decidimos construir este nuevo espacio con compañeros y compañeras, que representa la expresión más genuina de nuestros principios y nuestra causa.

Estamos profundamente convencidos de la necesidad de aportar a la unidad del Movimiento Nacional a través de la candidatura de la compañera Cristina en las próximas elecciones, en lista Única, como salvaguarda de los supremos intereses de la Patria y el Pueblo Argentino.

Pero también queremos reafirmar ese espíritu Nacional y Popular que juntos fuimos desarrollando a lo largo y ancho de nuestro país, y nuestro sentir de pertenencia a un Proyecto Nacional que expresa la lucha por la liberación de la Patria y la felicidad del Pueblo, dejando bien en claro que no hay propuestas intermedias que expresen esta convicción. Es Patria o Colonia, Pueblo o Corporaciones, Cristina o Macri.

Al comunicado lo firman: Danny Luque, Gloria Almeida, José Núñez (La Matanza); Ricardo Hugo Enríquez, Pablo Roldan (Hurlingham); Emilio Tuillier, Jorgelina Espósito (Avellaneda); Mario Blanco (Malvinas Argentinas); Lorena Lobo (Tigre);Adrián “Nono” Lanfrit (General Lavalle); Francisco “Pancho” Consejero (Ezeiza); Lina Olmedo (Quilmes); Juan Carlos Fernández (Florencio Varela); Vilma Espinosa (Morón); Juan Carlos Castellanos (Lomas de Zamora); Rodolfo Belén (Merlo); Carlos Leonel Ávila (Lanús); Juan Manuel Fernández (Berazategui); Jorge Trinkler (Ituzaingó); Daniel Sánchez (La Plata), Alejandro Serra (Villa Gesell); Eduardo Madia (Esteban Echeverría).

 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE