SOCIEDAD

No se levanta el paro en Córdoba: Mestre y las empresas se negaron a reincorporar a los 77 despedidos

No se levanta el paro en Córdoba: Mestre y las empresas se negaron a reincorporar a los 77 despedidos

Aunque tras la imponente demostración de fuerza, con una movilización de más de 100.000 personas, los delegados de los choferes y el referente de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillén, anunciaron en  la noche del lunes el fin de la medida de fuerza que habían sostenido por más de ocho días, finalmente todo quedó en la nada.

El punto de conflicto fue que el acta que ellos aceptaban firmar, contenía entre sus puntos dejar sin efecto los despidos de los 77 choferes, procediendo a la reincorporación inmediata. Además señalaba el cese de las intimaciones o sanciones, y el pago de los días no trabajados durante la medida de fuerza.

Ante las primeras informaciones que daban cuenta de la normalización del servicio, fue el vicepresidente de la FETAP, Gustavo Mira, quien rechazó de plano ese acuerdo.

En declaraciones a la radio Cadena 3 el también titular de Coniferal indicó que la decisión anunciada por los choferes lo había tomado “por sorpresa”.

Y negó que estuviera en la intención de los empresarios de las empresas Ersa, Coniferal y AuCor, dejar sin efecto las desvinculaciones de los trabajadores cesanteados, su reincorporación inmediata, y reconocimiento de los haberes caídos.

“Los choferes despedidos están firmemente despedidos”, señaló y aseguró que su entidad no participó de las últimas negociaciones.

Posteriormente, en la misma emisora el intendente municipal Ramón Mestre precisó que se enteraron del anuncio del levantamiento de paro a través de los medios. “No tenemos notificación del Ministerio de Trabajo. Queremos que los trabajadores vuelvan a trabajar, pero nuestra postura es que los trabajadores despedidos, han perdido el trabajo y las horas no trabajadas, no van a ser abonadas”, subrayó el mandatario municipal.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

contrapunto

Máximo: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda”

En un acto con la militancia en Lanús, el jefe del peronismo bonaerense respondió con ironías las últimas apariciones públicas del ministro de Economía Martín Guzmán.

genocida

Etchecolatz sumó su novena condena a cadena perpetua

También fue condenado el ex policía Julio César Garachico. Estaban acusados de secuestrar, torturar y desaparecer de "Panchito" Muntaner en La Noche de los Lápices.

integración

El Senado aprobó la creación de la Región del Norte Grande Argentino

Reconoce el tratado interprovincial de creación de esa región previsto por la Constitución, para promover el "desarrollo económico y social" de las provincias integrantes

inflación

El IPS registró una suba del 6% en abril

El indicador mostró una baja del 0,7% respecto a la medición de marzo. Acumula una suba del 58% interanual y un alza de 23,1% en el 1° cuatrimestre de 2022.

problema eterno

Ley de alquileres: Cuáles son los cambios que introduce el dictamen de Diputados

El Frente de Todos logró dictamen a favor de un proyecto de modificación de la ley con la mirada puesta en solucionar la falta de unidades ofrecidas en alquiler.

críticas al equipo económico

Di Tullio: “¿Por qué no le dan más bola a Cristina?”

La senadora nacional por el Frente de Todos además apuntó contra los opositores que rechazaron el proyecto de inclusión jubilatoria que impulsa el kirchnerismo. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite