
Yanina Martínez, varias veces campeona paraolímpica y Parapanamericana fue otra de las damnificadas por el brutal recorte de pensiones a discapacitados que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.
“Yanina tiene suspendida la pensión”, afirmó la madre de la atleta, Claudia Chávez. A Yanina le cortaron el beneficio porque “tiene un sponsor”.
Chávez aseguró que la joven “tiene un contrato por un año y se anotó en el monotributo” y agregó que “al sponsor lo repartimos, por lo que queda menos o igual que la pensión. Quizás cortaron a ciegas. Yani no tiene casa ni nada”, dijo.
Martínez, que fue la primera atleta argentina en 20 años en conseguir una medalla dorada en un Juego Paralímpico, integró la Selección Nacional de Atletas con Parálisis Cerebral que representó al país en Río 2016.
Pero su medallero no empezó en Río 2016. Fue parte del conjunto femenino de deportistas argentinas que asistió a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 donde llegó tercera en los 200 metros planos aunque fue descalificada. Por otro lado, y a nivel continental, participó en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 donde alcanzó dos medallas de plata, y en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 donde obtuvo dos medallas de oro, en sus especialidades dentro de la categoría T36.
El presidente había felicitado a Yanina a través de sus redes sociales cuando logró el horo en los 100 metros libres: “¡Felicitaciones Yanina por el primer oro en los Juegos Paralímpicos! ¡Vamos Argentina! #Rio2016” había escrito Macri en su cuenta de Twitter. Hoy le quitó la pensión.
RSS