
Murió Ernestina Herrera de Noble, la mujer que dirigió durante 48 años el Grupo Clarín. Tuvo relaciones fluidas con el dictador Jorge Rafael Videla, estuvo presa en 2002 por la adopción de sus hijos y fue involucrada en delitos de lesa humanidad por la causa de la expropiación de Papel Prensa.
Fue empleada del diario fundado por Roberto Noble y luego su esposa. El 12 de enero de 1969, con la muerte de su fundador, Ernestina Herrera pasó a ser “la viuda de Noble” y la heredera de un imperio que se iba a resistir a vender; prefería hacerlo crecer, como había soñado su marido.
Primero entregó la conducción de la redacción a Rogelio Frigerio y Oscar Camilión, los dirigentes desarrollistas que se habían convertido en los hombres de mayor confianza de Noble en sus últimos años. En 1972, fue Frigerio quien decidió sumar como adscripto a la dirección a un por entonces joven militante platense de su fuerza, el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), Héctor Magnetto.
Fue él quien se ganaría la confianza de Ernestina hasta convertirse en CEO y liderar la transformación de Clarín en el gigante multimediático que es hoy, con radios, revistas, canales de TV, cableoperadoras, compañías de datos y telefónicas y diversos negocios a lo largo y ancho de nuestro el país y el exterior.
RSS