MUNDO

Pánico en la Torre: 6 muertos, 74 heridos y decenas de desaparecidos en Londres

Pánico en la Torre: 6 muertos, 74 heridos y decenas de desaparecidos en Londres

Al menos seis personas murieron en el incendio que destruyó esta madrugada una torre residencial de 24 pisos en Londres, en el barrio de Lancaster West, una zona próxima a Notting Hill. Alrededor de 200 bomberos trabajaban esta mañana para controlar el fuego, que aún no ha sido sofocado por completo. La policía local confirmó que el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas dado la cantidad de personas desaparecidas. Hasta ahora, las autoridades confirmaron que hay 74 personas hospitalizadas, veinte en estado crítico.

“Puedo confirmar seis muertos en este momento pero esta cifra probablemente aumente durante lo que será una compleja operación de recuperación durante varios días. Muchos otros están recibiendo tratamiento médico”, señaló Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolita de Londres.

El fuego consumió prácticamente por completo la Torre Grenfell desde el segundo piso y fue subiendo hasta el último, con enormes llamaradas y columnas de humo negro.

La jefa del Departamento de Bomberos de Londres Dany Cotton, que indicó que por ahora no hay que especular sobre la causa de las llamas, aseguró que la escala de la catástrofe en el edificio de 120 viviendas construido en 1974 “no tiene precedentes”. “En mis 29 años como bombero nunca vi nada de esta dimensión”, dijo.

“He visto a varias personas saltar por la ventana”, contó una vecina de 37 años a la agencia DPA. “La gente golpeaba la ventana. Incluso hacía señales con luces navideñas y gritaban para salvar su vida”. Otra testigo contó que todo el edificio ardió en llamas en relativamente poco tiempo. “He visto mucha gente que estaba con sábanas en la ventana”. Y lo peor para ellos y muchos vecinos era que “sencillamente no se podía hacer nada”.

Esta mañana todavía se podía ver fuego en el edificio. Algunas partes de la torre se desprendían; cada tanto se oía un fuerte estruendo y una espesa capa de hollín cubría todo el entorno.

La policía acordonó ampliamente la zona, ubicada cerca de Hyde Park. El edificio era una torre de viviendas sociales, propiedad del ayuntamiento, que incluía 120 hogares. Entre los vecinos ya había habido quejas por las insuficientes medidas antiincendios y otros problemas estructurales. Al parecer no había salida de emergencia y faltaban detectores de humo. Muchos vecinos contaron que las alarmas de incendios no sonaron.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-raúl dellatorre

Fuga de dólares: Massa consolidó lazos de cooperación con EE.UU.

Destacó el acuerdo como "un gran salto en la relación bilateral". Argentina podrá acceder "en forma masiva" a la información sobre cuentas de argentinos en ese país. 

entrevista completa

Cristina a Folha de Sao Paulo: “Mi condena es un ‘regalo’ para Magnetto”

La vicepresidenta se manifestó segura de que los jueces que la juzgan la van a condenar este martes. "Se violaron todos los derechos constitucionales", afirmó.

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

TENSIÓN GEOPOLÍTICA

Rusia y China realizan patrullas aéreas conjuntas en la región de Asia-Pacífico

El Kremlin informó que se trató de un escuadrón de cazas rusos y chinos que "efectuaron un patrullaje aéreo sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental".

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE