
Seis personas resultaron heridas, entre ellas un legislador republicano, cuando un hombre abrió fuego con un rifle de asalto en un campo de béisbol en Virginia, a las afueras de Washington.
El sospechoso fue detenido “y ya no constituye una amenaza”, informó en Twitter la policía de la ciudad de Alexandria. El legislador herido es Steve Scalise, de 51 años, jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes.

Diputado republicano herido, Steve Scalise.
Scalise fue herido en la cadera, de acuerdo a las declaraciones a los medios del legislador Mo Brooks, quien se encontraba presente en el lugar y fue quien le prestó los primeros auxilios. También relató a la CNN que el agresor disparó “entre 50 y 100 veces”.
Otro de los testigos, el senador republicano Jeff Flake, reveló que hubo disparos durante unos 10 minutos y que Scalise, tras aparentemente ser alcanzado por los disparos en la cadera, se arrastró durante varios metros por el campo de béisbol para ponerse a salvo.
Por su parte, el presidente Donald Trump habló desde un comunicado: “Estamos profundamente entristecidos por la tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, primeros auxilios y todos aquellos que se vieron afectados”.
RSS