
El partido judicial abrió oficialmente la campaña electoral 2017, jugando abiertamente para el gobierno de Mauricio Macri. En lo que podría tomarse como el primer hecho de campaña el fiscal Guillermo Marijuan pidió que se cite a la ex presidenta para declarar en la causa en que se la investiga por presuntos vínculos comerciales con el empresario detenido Lázaro Báez.
La indagatoria de CFK fue solicitada al juez Sebastián Casanello, quien tiene a su cargo la causa denominada “Ruta del dinero K” y que ahora deberá decidir si la convoca o no. El argumento de Marijuán es que habría sido acreditado que ella y el empresario de la construcción detenido eran socios.
Ya hace dos semanas, la Sala II de la Cámara Federal había rechazado un pedido de indagatoria a la ex presidenta que realizó ante el juzgado la Unidad de Investigación Financiera (UIF) -que es querellante en la investigación- por encontrarlo “repentino” y “sin base suficiente” para sustentarlo. Marijuan sostiene que la ex Presidente “no puede negar, bajo ningún punto de vista, los numerosos vínculos que demuestran su inexorable sociedad delictual con Lázaro Antonio Báez”.
Lo llamativo del caso es que el fiscal continúa sin investigar a la empresa contructora del presidente Macri que fue una de las principales beneficiadas con la obra pública durante los doce años de kirchnerismo, ya que la empresa señalada por los arrepentidos de Odebrecht fue esa y no la de Baez.
RSS