
De la redacción de Contrapoder –
Tras haber mandado a votar por Mauricio Macri en 2015, y luego de que su marido negociara con poco éxito un lugar en las listas bonaerenses con la gobernadora María Eugenia Vidal, la ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde, dijo hoy: “Es probable que vaya en la boleta con Randazzo, porque soy una mujer que viene del justicialismo, soy justicialista y no voy a abandonar mis ideas”.
Esa cercanía declarada de Randazo con los Duhalde fortifica de alguna manera los rumores que vinculan la candidatura del ex ministro de Interior y Transporte con el binomio Clarín/Macri para ir contra Cristina fernández de Kirchner.
“Chiche” señaló hoy, durante una entrevista con una radio de la ciudad de La Plata, “Voy a ver si voy en alguna lista como concejal, todavía no lo tengo definido, pero no lo descarto. Me voy a ocupar exclusivamente de Lomas de Zamora”, y adelantó, “Mi marido no va a ocupar ningún cargo, ni ninguna postulación”.
La ex senadora nacional atacó a Cristina Fernández por anunciar la conformación de un frente por afuera del PJ de cara a las próximas elecciones. “Cristina no le permite las primarias a Randazzo, porque en su personalidad no caben estas cosas: ella es una emperadora, y todos tienen que obedecerle. Es una característica que la ha acompañado siempre”, sentenció a través de FM Cielo.
En ese sentido, Chiche Duhalde aseguró que la ex Presidenta “se equivoca con el paso que da, pero blanquea una posición que ya todos sabíamos” y aventuró que la ex mandataria: “tiene un piso y un techo muy juntito, y no va a pasar por las PASO; como todos los frentes electorales”.
“Lo que va a pasar dentro de algunos años, es que se reconstruya nuestro partido, y que todo vuelva a la normalidad”, sentenció, para luego lanzar una fuerte acusación: “Hoy, gracias al kirchnerismo, el peronismo está en un proceso de destrucción, del que le va a costar reconstruirse”.
“Yo considero que debe haber primarias en todos los partidos”, manifestó, expresando una posición muy crítica sobre la falta de internas en la totalidad de las fuerzas, aunque no cuestionó al presidente, con quien hasta hace pocos meses su marido negociaba un lugar en las listas de la Provincia de Buenos Aires, sino que, como siempre, centró sus disparos en la ex presidenta, a quien calificó como “muy autoritaria” por negarse a participar de una interna con su ex ministro.
“Fueron 12 años durísimos, durante la gestión anterior”, expresó, tras afirmar que durante su actividad legislativa sintió muchas frustraciones, “nunca logré que aprobaran un proyecto mío, porque había una orden de que nada que provenga de mí sea tenido en cuenta”, acusó en el programa “Todo no se puede”.
“No voy a ser candidata ni a diputada ni a senadora, ya he pasado por esos lugares”, expresó la esposa del ex presidente Duhalde y reconoció: “Quiero prestarle un servicio a mi comunidad, a Lomas de Zamora. A esta altura de la vida, lo que debo hacer es ocuparme de lo que más cerca tengo”.
RSS