Destacadas

La CIDH visitó a Milagro Sala en la cárcel y también se reunió con Morales

La CIDH visitó a Milagro Sala en la cárcel y también se reunió con Morales
De la redacción de Contrapoder –

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos envió una delegación para evaluar la situación de Milagro Sala, quien se encuentra presa irregularmente desde enero de 2016. El motivo de la visita tuvo como objeto comprobar su situación, física y emocional, y a la vez revisar las condiciones de su detención.

“Llegamos al penal donde está @SalaMilagro privada de su libertad a observar situación de derechos humanos, con medida cautelar en trámite”, dijo la CIDH a través de las redes sociales.

Los miembros de la CIDH, que depende de la Organización de Estados Americanos, se acercaron hasta la Casa de Gobierno de la provincia de Jujuy, donde mantuvieron una reunión con el gobernador Gerardo Morales,  y luego hasta la prisión de Alto Comedero, donde se reunieron con Sala. La comitiva estuvo integrada por el presidente de la Comisión y relator para Argentina, Francisco José Eguiguren, y la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Milagro Sala fue detenida en Jujuy el 16 de enero de 2016 por una protesta organizada contra Morales, y, aunque fue sobreseída en esa causa continúa detenida de manera arbitraria por una sucesión de causas que también se van cayendo a medida que avanzan las investigaciones.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

unidad

Corrientes: Con un fuerte llamado a la unidad se presentó la Corriente Nacional de la Militancia

Bajo la convocatoria “Unidos Triunfaremos”, este viernes se presentó en nuestra capital un espacio de debate y reflexión dentro del Peronismo y del Frente de Todos.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

corrupción pro

“Gestapo” sindical: los documentos que revelan cómo se concretó la operación

La conversación entre los funcionarios de Vidal, espías y empresarios bonaerenses no quedó en la nada. Lo que acordaron lo hicieron y consta en un expediente judicial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite