
De la redacción de Contrapoder –
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos envió una delegación para evaluar la situación de Milagro Sala, quien se encuentra presa irregularmente desde enero de 2016. El motivo de la visita tuvo como objeto comprobar su situación, física y emocional, y a la vez revisar las condiciones de su detención.
“Llegamos al penal donde está @SalaMilagro privada de su libertad a observar situación de derechos humanos, con medida cautelar en trámite”, dijo la CIDH a través de las redes sociales.
Los miembros de la CIDH, que depende de la Organización de Estados Americanos, se acercaron hasta la Casa de Gobierno de la provincia de Jujuy, donde mantuvieron una reunión con el gobernador Gerardo Morales, y luego hasta la prisión de Alto Comedero, donde se reunieron con Sala. La comitiva estuvo integrada por el presidente de la Comisión y relator para Argentina, Francisco José Eguiguren, y la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño.
Milagro Sala fue detenida en Jujuy el 16 de enero de 2016 por una protesta organizada contra Morales, y, aunque fue sobreseída en esa causa continúa detenida de manera arbitraria por una sucesión de causas que también se van cayendo a medida que avanzan las investigaciones.
RSS