Destacadas

La CIDH visitó a Milagro Sala en la cárcel y también se reunió con Morales

La CIDH visitó a Milagro Sala en la cárcel y también se reunió con Morales
De la redacción de Contrapoder –

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos envió una delegación para evaluar la situación de Milagro Sala, quien se encuentra presa irregularmente desde enero de 2016. El motivo de la visita tuvo como objeto comprobar su situación, física y emocional, y a la vez revisar las condiciones de su detención.

“Llegamos al penal donde está @SalaMilagro privada de su libertad a observar situación de derechos humanos, con medida cautelar en trámite”, dijo la CIDH a través de las redes sociales.

Los miembros de la CIDH, que depende de la Organización de Estados Americanos, se acercaron hasta la Casa de Gobierno de la provincia de Jujuy, donde mantuvieron una reunión con el gobernador Gerardo Morales,  y luego hasta la prisión de Alto Comedero, donde se reunieron con Sala. La comitiva estuvo integrada por el presidente de la Comisión y relator para Argentina, Francisco José Eguiguren, y la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Milagro Sala fue detenida en Jujuy el 16 de enero de 2016 por una protesta organizada contra Morales, y, aunque fue sobreseída en esa causa continúa detenida de manera arbitraria por una sucesión de causas que también se van cayendo a medida que avanzan las investigaciones.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

conicet

Científicos argentinos descubren una molécula que abre un camino para combatir el Parkinson

Se trata de un derivado de un conocido antibiótico que protege a las neuronas que afecta la enfermedad. El logro es compartido con científicos franceses.

opinión-Néstor Espósito

Trastienda de la recusación a Capuchetti: El gesto político de CFK y la letra chica del Código Procesal

El pedido de los abogados tiene pocas chances de prosperar, pero CFK decidió avanzar ante la actitud de la jueza respecto de Milman. Cuándo es viable una recusación.

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

intento de magnicidio

La jueza Capuchetti detuvo a la novia del autor del atentado a Cristina

La magistrada evalúa la hipótesis de que Fernando Sabag no actuó solo, sino como parte del grupito que lo rodeaba. En ese marco, decidió la detención de Brenda Uliarte.

opinión-alfredo zaiat

Dólares: Por qué pasó, dónde están y qué hacer

Pérdida de reservas, concentración de exportaciones y medidas excepcionales. La economía colisionó contra el muro de la restricción externa.

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

lawfare

Causa Vialidad: El fiscal citó como prueba una declaración de José López que se demostró falsa

Mola citó a López cuando declaró que el dinero de los bolsos provenía de Cristina, aunque los propios jueces que lo condenaron aclararon que esos dichos eran falsos.

opinión-edgardo mocca

Una vez más el “operativo proscripción”

Con nombres e historias cambiadas, la sombra del antagonismo vuelve hoy a cernirse sobre nuestra vida política. De la proscripción a Perón al intento de proscribir a CFK.

apropiación de renta

Los sectores que más ganaron a costa de la caída del salario

El espiral inflacionario de los últimos años fue erosionando el poder adquisitivo de los ingresos mientras aumentaba la concentración y la ganancia empresaria.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE