MUNDO

WikiLeaks revela la nueva arma de la CIA que actúa a través de las redes WiFi

WikiLeaks revela la nueva arma de la CIA que actúa a través de las redes WiFi

WikiLeaks ha revelado este jueves información sobre sobre el arsenal cibernético de la CIA que obtuvo en el marco de la filtración histórica apodada Vault 7. La nueva filtración, denominada CherryBlossom, versa sobre una arma homónima que afecta a los usuarios con WiFi en casas, oficinas de pequeñas y medianas empresas así como en espacios públicos.

La CIA habría desarrollado esta herramienta con apoyo de la ONG SRI International.

CherryBlossom es un programa informático que afecta a los dispositivos de las redes inalámbricas, como ‘routers’ para monitorear la actividad de sus usuarios y manipular su tráfico de Internet, aprovechando las vulnerabilidades de los dispositivos.

CherryBlossom puede instalarse en los dispositivos por vía inalámbrica, sin acceder a ellos físicamente, informa WikiLeaks. Una vez afectan a los dispositivos, los agentes de la CIA pueden realizar tareas de administración del sistema.

Filtraciones anteriores en el marco de Vault 7:

  • El programa Pandemic permite instalar ‘troyanos’ en toda las computadoras de una red local que opera bajo Windows.
  • El programa espía Athena es capaz de controlar todo el sistema informático de Microsoft Windows, incluyendo la configuración y el manejo de tareas, para descargar o cargar archivos desde o hacia un directorio específico.
  • Los ‘software’ maliciosos AfterMidnight y Assassin están diseñados para operar dentro del sistema operativo Microsoft Windows, donde monitorean y reportan acciones en el equipo ‘host’ y ejecutan acciones especificadas por la CIA.
  • El ‘malware’ llamado Archimedes permite hacerse rápidamente con el control de las computadoras de una red de área local (LAN), haciéndose pasar por una sesión común y corriente de navegadores de Internet.
  • La herramienta Scribbles de laCIA permite etiquetar y rastrear documentos creados con el software de Microsoft Office filtrados por informantes o robados por “oficiales de Inteligencia extranjeros”.
  • La herramienta Weeping Angel de la CIA puede grabar, enviar o almacenar audio a través del micrófono incorporado en las televisiones inteligentes de la serie F de Samsung.
  • El ‘software’ Dark Matter está diseñado para infectar productos de la compañía estadounidense Apple aún después de borrar el disco duro y reinstalar el sistema operativo del dispositivo.
  • El programa Marble ‘disfraza’ los ‘hackeos’ de la CIA impidiendo a los investigadores forenses atribuirles virus, troyanos y ataques cibernéticos.
  • Desde octubre de 2014 la CIA estudia la posibilidad de infectar sistemas de control de vehículos utilizados por los coches y camiones modernos para “realizar asesinatos indetectables”.
  • El programa malicioso Hive es usado por la agencia para enviar información desde máquinas atacadas por la CIA y permite hacerse con su control para efectuar tareas específicas.
  • La herramienta Grasshopper, indetectable por la mayoría de programas antivirus, va destinada a crear datos dañinos de forma individual para el sistema Windows.

Fuente: RT

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

opinión-ricardo Ragendorfer

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

bilateral

Alberto vuelve a EEUU para reunirse con Biden

El embajador argentino Jorge Argüello confirmó el encuentro postergado desde julio. En la semana también viajará Wado De Pedro con una comitiva de gobernadores.

Por unanimidad

El Directorio del BID recomendó remover a su presidente, Mauricio Claver-Carone

El presidente de la entidad, designado a instancias de Donald Trump, fue hallado culpable de graves faltas éticas. Desde hoy se vota si se lo echa del cargo.

RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES

Petro y Maduro se encontrarán el próximo lunes en la reapertura de fronteras entre Colombia y Venezuela

El anuncio lo hizo el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, durante una reunión con su par venezolano, Ramón Velásquez, en Caracas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite