SOCIEDAD

La Prefectura amenazó y golpeó a los hermanos de Kevin

La Prefectura amenazó y golpeó a los hermanos de Kevin

La organización La Garganta Poderosa denunció otro caso de abuso de las fuerzas de seguridad en el barrio Zavaleta. Fue en la madrugada del sábado y contra la familia de Kevin Molina, el niño de 9 años asesinado en septiembre de 2013 en medio de un tiroteo, ocurrido cuando la Prefectura liberó la zona. La Garganta denunció que un grupo de prefectos se hicieron presentes para requisar violentamente a dos de los hermanos del niño, golpear a Ariel, de 17 años, y disparar al aire en la puerta de la casa familiar en el mismo momento en que los padres y los vecinos salían de sus viviendas para ver qué pasaba.

Del Facebook de la Garganta:

Ahora, sí, de nuevo, este sábado, a la 1.30 de la mañana, en Zavaleta, otra vez. De laburar, volvían sus hermanos. De laburar, todo el día. De laburar, en una obra de construcción. Al regresar a Zavaleta en la camioneta de la familia, vieron un hombre armado y aceleraron las últimas dos cuadras, sobre la calle Kevin, para llegar hasta su casa. “Todos contra la pared”, gritó el prefecto que los recibió, otro que no gritó nada cuando mataron al enano, en ese tiroteo que duró más de tres horas, con 105 disparos de uzi y de fal, a pocos metros de dos garitas. Justo ahí, los esperaban esta vez a sus cinco hermanos. “Yo sólo vengo de trabajar”, intentó decirles Ariel, de 17 años, cuando lo empujaron contra el portón. Y llegaron más prefectos. “No pueden hacer eso, es menor”, intentó recordarles Federico, cuando le pegaron una piña más, en las costillas, “donde no deja marcas”. Y llegaron más prefectos. “Basta”, intentó gritarles Priscila, de 15, cuando le metieron un cachetazo, sí, a su hermanita.

Y llegaron más prefectos.

Para cuando los padres de Kevin salieron de su casa, alertados por los gritos de muchos vecinos, el grupo de tareas ya juntaba “más de 50 tipos” y Ariel estaba agarrado del cuello, “pero acá nadie vio nada, eh”. Y se fueron algunos prefectos. Su mamá no entendía qué pasaba, justo ahí, en el mismo pasillo por donde debió acarrear el cuerpo de Kevin, cuando la dejaron abandonada sus patrulleros y sus ambulancias. “Ustedes están locos, ¿qué carajo están haciendo?”, intentó preguntarles Roxana, cuando dispararon al cielo con un arma larga. Y se fueron más prefectos. “Dejen a mi mamá”, intentó rogarles Azul, que tiene 9 años, mientras veía cómo levantaban el casquillo. Y se fueron todos los prefectos.

Ninguno estaba identificado.

No fue noticia y seguramente tampoco será justicia, pero hoy nos toca denunciar otra vez lo mismo, una zona liberada por el Estado, los jueces y el periodismo, donde el único procesado por el crimen del enano sigue ejerciendo su actividad y sus propios secuaces nos dan clases de impunidad, para que “aprendan de buenos o malos modos” quiénes son los que tienen el mando…

Pueden matarnos a todos.
Vamos a seguir gritando.

La Garganta Poderosa

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

jueves 16

Ya tiene fecha la primera reunión de la mesa política del FdT

Los principales espacios de la coalición comenzarán a discutir la estrategia electoral. El Gobierno confirmó que el encuentro se producirá en la sede del PJ. 

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

ecuador

Cristina celebró la victoria del partido de Correa en las elecciones regionales

Fue a través de sus redes sociales, CFK además lamentó los asesinatos de los candidatos a alcalde de Puerto López y Salinas, y llamó a frenar la violencia política.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE