POLÍTICA

Fabián Ríos: “No seré vice ni diputado nacional” ¿Legislador provincial?

Fabián Ríos: “No seré vice ni diputado nacional” ¿Legislador provincial?

Por Gabriel Link – 

Si algo queda claro en el futuro de Fabián Ríos es que está muy lejos de entregar su capital político. Luego de dos semanas de silencio esta mañana volvió a hablar con la prensa, y, como plantandose en el centro de la escena, no lo hizo con ningún medio en particular sino con todos a la vez, en una improvisada conferencia de prensa con los movileros que estaban presentes, la rueda se organizó a las puertas de su despacho.

Explicó que tiene decidido no acompañar al candidato a gobernador Camau Espínola en la fórmula y que tampoco será candidato a diputado nacional. “Yo ofrecí a la ciudadanía mi candidatura para ser intendente”, sostuvo el jefe comunal, para luego explicar (con mucho cuidado al elegir las palabras) que “no cree” que vaya a participar en otro turno electoral.

Es decir, descartó de plano ser el vice de Camau o participar de la PASO para un cargo nacional, pero no cerró la puerta a subirse a una de las listas para legisladores provinciales, Ríos dijo textualmente: “dentro de mi partido, de mi estructura política, vivimos un proceso interno y yo me postulé para intendente de la capital, en el resto de las posiciones ya hay nombres propuestos, y aparte hay que tener mucha libertad para armar las alianzas para pelear el gobierno de la provincia, así que no creo que vaya a participar de otro turno electoral”, para luego agregar, “Sí pienso participar en el proceso de convencer a la gente para que nos acompañe con su voto”

Todo indica que Ríos buscará recuperar la presidencia del partido, y si bien el PJ no tiene internas hasta 2019 bien podría, dentro de una negociación de cara a las listas provinciales, acelerarse ese proceso y producirse una movida inversa a la que él mismo generó cuando renunció a la presidencia en 2013, cuando cedió ese espacio para “pacificar” las cosas con Camau.

Tampoco escapa a nadie que el intendente capitalino tiene como norte ser gobernador, es por eso su negativa a “subirse” al congreso nacional, lugar al que pretendían “mandarlo” Camau y Rodolfo Martínez Llano, desde las páginas de su tribuna de pancarta.

Queda claro que no se construye poder provincial desde Buenos Aires. Todos recuerdan en Corrientes la renuncia de Ricardo Colombi a su banca de diputado nacional, tras dos años de mandato, para volver a Corrientes y postularse como senador provincial, con el objeto de socavarle poder a su primo Arturo, cuando este era gobernador y ambos estaban enfrentados.

En su momento a muchos les pareció rara la movida de Colombi, hasta se dijo que Ricardo repetía de grado porque la política de Buenos Aires le quedaba grande, sin embargo todo estaba perfectamente calculado, y dos años más tarde Ricardo logró vencer en las elecciones a Arturo. ¿Estará Fabián ahora reeditando aquella estrategia de su archirival?

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: “Operativo clamor” para que Ríos vuelva a la legislatura provincial – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite