POLÍTICA

Fabián Ríos: “No seré vice ni diputado nacional” ¿Legislador provincial?

Fabián Ríos: “No seré vice ni diputado nacional” ¿Legislador provincial?

Por Gabriel Link – 

Si algo queda claro en el futuro de Fabián Ríos es que está muy lejos de entregar su capital político. Luego de dos semanas de silencio esta mañana volvió a hablar con la prensa, y, como plantandose en el centro de la escena, no lo hizo con ningún medio en particular sino con todos a la vez, en una improvisada conferencia de prensa con los movileros que estaban presentes, la rueda se organizó a las puertas de su despacho.

Explicó que tiene decidido no acompañar al candidato a gobernador Camau Espínola en la fórmula y que tampoco será candidato a diputado nacional. “Yo ofrecí a la ciudadanía mi candidatura para ser intendente”, sostuvo el jefe comunal, para luego explicar (con mucho cuidado al elegir las palabras) que “no cree” que vaya a participar en otro turno electoral.

Es decir, descartó de plano ser el vice de Camau o participar de la PASO para un cargo nacional, pero no cerró la puerta a subirse a una de las listas para legisladores provinciales, Ríos dijo textualmente: “dentro de mi partido, de mi estructura política, vivimos un proceso interno y yo me postulé para intendente de la capital, en el resto de las posiciones ya hay nombres propuestos, y aparte hay que tener mucha libertad para armar las alianzas para pelear el gobierno de la provincia, así que no creo que vaya a participar de otro turno electoral”, para luego agregar, “Sí pienso participar en el proceso de convencer a la gente para que nos acompañe con su voto”

Todo indica que Ríos buscará recuperar la presidencia del partido, y si bien el PJ no tiene internas hasta 2019 bien podría, dentro de una negociación de cara a las listas provinciales, acelerarse ese proceso y producirse una movida inversa a la que él mismo generó cuando renunció a la presidencia en 2013, cuando cedió ese espacio para “pacificar” las cosas con Camau.

Tampoco escapa a nadie que el intendente capitalino tiene como norte ser gobernador, es por eso su negativa a “subirse” al congreso nacional, lugar al que pretendían “mandarlo” Camau y Rodolfo Martínez Llano, desde las páginas de su tribuna de pancarta.

Queda claro que no se construye poder provincial desde Buenos Aires. Todos recuerdan en Corrientes la renuncia de Ricardo Colombi a su banca de diputado nacional, tras dos años de mandato, para volver a Corrientes y postularse como senador provincial, con el objeto de socavarle poder a su primo Arturo, cuando este era gobernador y ambos estaban enfrentados.

En su momento a muchos les pareció rara la movida de Colombi, hasta se dijo que Ricardo repetía de grado porque la política de Buenos Aires le quedaba grande, sin embargo todo estaba perfectamente calculado, y dos años más tarde Ricardo logró vencer en las elecciones a Arturo. ¿Estará Fabián ahora reeditando aquella estrategia de su archirival?

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: “Operativo clamor” para que Ríos vuelva a la legislatura provincial – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE