Destacadas

Al campeón se le escapó el triunfo con Olimpo

Al campeón se le escapó el triunfo con Olimpo
Boca estrenó su título de campeón con un empate por 2-2 anoche en Bahía Blanca, tras ir ganando 2-0 con goles de Centurión y Benedetto, frente al necesitado Olimpo. Los bahienses aprovecharon un tanto en contra de Magallán y un tanto de chilena de Cabral para rescatar un punto importantísimo, que los sacó de la zona de descenso directo. Independientemente del resultado, el equipo xeneize había decidido no festejar la obtención del campeonato en el estadio Roberto Carminatti y pasó la celebración para el próximo domingo en la Bombonera, cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto se mida frente a Unión por la última fecha del torneo.

“Hemos ganado el título, tenemos que honrar eso. Somos profesionales y vamos a salir a ganar”, comentaba el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, apenas ocupó su lugar en el banco de suplentes. El DT hizo mención a la lucha de Olimpo en la zona baja y reafirmó la voluntad de victoria de sus dirigidos “porque hay otros equipos que también están comprometidos en esa lucha”.

Con esa intención salió Boca anoche a la cancha. Presión alta e intensidad desde los primeros minutos, ante un rival que debía adelantarse, obligado. Boca trataba de controlar la pelota pero no conseguía asegurarla y desde la recuperación crecía el juego de los locales, que desbordaban por la izquierda con Cabalucci para buscar insistentemente las cabezas de Pizzini y Coniglio.

Los cuatro mil hinchas xeneizes presentes en el Carminatti sólo por momentos lograban a tapar el aliento de los miles de hinchas de Olimpo que empujaban a su equipo hacia adelante. Así Cabalucci tuvo una linda chance de con un centro-remate que el arquero Rossi despejó con complicación. Boca, en cambio, crecía por la otra banda, donde Silva se iba soltando.

Pizzini, a los 28, en la culminación de una buena jugada colectiva de los bahienses, tuvo a apertura del marcador a tiro, pero su remate frontal se desvió en Tobio.

Ya sobre el final de la etapa, en una muestra implacable de contundencia, Boca desmoronó la ilusión de Olimpo. Todo en dos minutos. Centurión, que había sufrido un corte en la cara, abrió la cuenta con un cabezazo a los 42, y con el envión, Benedetto estiró la ventaja un minuto más tarde, con una buena definición por arriba del arquero Gabbarini.

Boca parecía destinado a golear, pero todavía le quedaba un tiempo por jugar. Olimpo no bajó los brazos y salió decidido a cambiar su suerte en la segunda parte. Se acercó a su objetivo cuando Magallán, en un despeje desafortunado, puso la pelota dentro de su propio arco. Ya con Boca retrasado y con varios cambios adentro, los bahienses lograron la igualdad. La jugada contó con varios rebotes dentro del área xeneize, Cabral la finiquitó con una chilena para el 2-2 final, que para los bahienses tuvo el sabor de una victoria.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

intento de magnicidio

La jueza Capuchetti detuvo a la novia del autor del atentado a Cristina

La magistrada evalúa la hipótesis de que Fernando Sabag no actuó solo, sino como parte del grupito que lo rodeaba. En ese marco, decidió la detención de Brenda Uliarte.

opinión-alfredo zaiat

Dólares: Por qué pasó, dónde están y qué hacer

Pérdida de reservas, concentración de exportaciones y medidas excepcionales. La economía colisionó contra el muro de la restricción externa.

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

lawfare

Causa Vialidad: El fiscal citó como prueba una declaración de José López que se demostró falsa

Mola citó a López cuando declaró que el dinero de los bolsos provenía de Cristina, aunque los propios jueces que lo condenaron aclararon que esos dichos eran falsos.

opinión-edgardo mocca

Una vez más el “operativo proscripción”

Con nombres e historias cambiadas, la sombra del antagonismo vuelve hoy a cernirse sobre nuestra vida política. De la proscripción a Perón al intento de proscribir a CFK.

apropiación de renta

Los sectores que más ganaron a costa de la caída del salario

El espiral inflacionario de los últimos años fue erosionando el poder adquisitivo de los ingresos mientras aumentaba la concentración y la ganancia empresaria.

reconstrucción

Todo el equipo de Sergio Massa

El nuevo ministro dio a conocer en los últimos días los nombres de quienes lo acompañarán en las áreas clave del Ministerio de Economía, puesto que asume hoy a las 17.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite