ECONOMÍA

“El País” de España destrozó la política económica del gobierno de Macri

“El País” de España destrozó la política económica del gobierno de Macri

De la redacción de Contrapoder –

El diario El País de España publicó en portada un artículo muy duro contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. “Argentina, el paraíso financiero donde es más rentable prestar al Estado que invertir”, titula el diario español, y en la bajada el diario especifica, “De cada cinco dólares extranjeros que entran, cuatro van al sector financiero y uno al productivo”.

Firmada por el periodista Mar Centenera, la nota destaca: “por las cañerías no han cesado de llegar millones de dólares, hasta inundar el país (ver nota anterior). Pero pocos de los billetes verdes traídos por los extranjeros van a la economía productiva, esencial para generar nuevos puestos de trabajo y crecimiento, sino que se desvían hacia el gran negocio de prestar dinero al Estado y obtener a cambio rendimientos fabulosos”.

El destacado periodista hace mención al crédito tomado a 100 años a tasas exorbitantes y a las ya célebres “lebacs”, mediante las cuales el mundo financiero está produciendo un verdadero desfalco a las arcas argentinas, “Argentina ofreció un interés anual del 7,9% en dólares en su bono a cien años del lunes -frente a tasas de entre el 3% y el 5% en otros países de la región y del 1% en Estados Unidos-, pero la estrella de la era macrista han sido las Letras del Banco Central (Lebac) en pesos, a una tasa anual del 26,25%. Combinadas con un dólar estable, que en algunos momentos del año pasado incluso se depreció frente al peso, permitieron obtener picos de rentabilidad de hasta el 50% en 2016. ¿Cómo? Con lo que los argentinos llaman “bicicleta financiera” y fuera, carry trade: se cambian dólares a pesos para comprar Lebac a 35 días y luego se vuelven a comprar dólares y se reinicia la rueda”.

Y cierra el artículo del diario español más influyente en el mundo, el martes la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó su propia advertencia: “Lo que necesitamos es ponerle un límite en las próximas elecciones, ponerle un freno a este gobierno y al ajuste”. El electorado decidirá qué dirección prefiere.

Leer aquí la nota completa

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

discurso completo

Axel: “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

El gobernador bonaerense confirmó que irá a la Corte por la eliminación de los fondos por decreto y abrió la puerta a una cumbre de todos los mandatarios provinciales.

escándalo por los fondos de chubut

Guillermo Francos reconoció que la retención de fondos es una decisión personal de Milei

El ministro de Economía de Chubut mostró un chat con Francos, en el que el ministro del Interior asegura que el recorte fue por un enojo de Milei con Torres.

opinión-juan grabois

Integración urbana y disolución nacional

El objetivo de la intensa campaña de desprestigio sobre el fondo de los barrios populares fue que Caputo lo manoteara para su cartera y darle un vuelto a Scioli.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-roberto navarro

Vivir sin Estado: las graves consecuencias en la vida cotidiana del Plan de Milei

La falta de medicamentos, la destrucción pyme. Sin clases, trenes ni hospitales y tal vez pronto sin petróleo y gas, la destrucción del Estado hace peligrar a la sociedad

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE