POLÍTICA

La hija de Tosco candidata a diputada del Frente Ciudadano de Córdoba

La hija de Tosco candidata a diputada del Frente Ciudadano de Córdoba
De la redacción de Contrapoder –

Malvina Tosco, hija del inolvidable “Gringo” Agustín Tosco, el desaparecido dirigente de Luz y Fuerza que fue uno de los principales artífices del Cordobazo, que terminó dando fin a la dictadura de Juan Carlos Onganía, se perfila para encabezar la lista de diputados cordobeses por el kirchnerista “Frente Ciudadano”.

Agustín Tosco y su hija Malvina

Marina es empleada municipal, dirigente sindical (Suoem), como su padre y se encolumna detrás del sector político que conducen Leopoldo Moreau y Gustavo López en el radicalismo “yirigoyenista-alfonsinista” MNA-Forja, muy ligado al kirchnerismo e integrantes del FC que hace pocos días Cristina Kirchner lanzó formalmente en Arsenal.

Luego de que Eduardo Accastello anunciara este jueves que no será candidato en las elecciones legislativas, en el Frente Ciudadano cordobés comenzó a discutirse quien encabezará la lista de diputados nacionales, en el marco de ese debate crece la figura de Malvina Tosco, quien tendría la bendición de la ex presidenta, con quien compartió estrado en el homenaje a Hipólito Yrigoyen realizado en octubre del año pasado.

Malvina Tosco compartió mesa con CFK en octubre pasado durante un homenaje a Hipólito Yrigoyen.

Según el diario “La Voz” este jueves, dirigentes de Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Solidario y las agrupaciones Kolina y La Colectiva (también habría estado el Movimiento MNA-Forja), se reunieron para analizar el escenario, teniendo en cuenta que el sábado deben presentar las candidaturas.

En esa reunión, hubo coincidencia de que la hija de Tosco es la que mayor consenso tiene, pero entre el viernes y sábado se resolverán los integrantes de la lista.

También se mencionan como posibles candidatos a Carlos Vicente (Nuevo Encuentro), Cecilia Merchán (La Colectiva), Eduardo Fernández (Partido Solidario) y Atilio López, hijo del exvicegobernador y también sindicalista, Atilio López.

Cristina Kirchner y Malvina Tosco en un homenaje a Yrigoyen

 Aunque se espera que la palabra final la tenga Cristina, quien, como es su costumbre fiscalizará la construcción de todas las listas del país. Más ahora, tras la traición de varios dirigentes elegidos en 2015 por el FpV y que tras su salida del poder no dudaron en dar un salto al vacío ideológico para votarle a Macri todas las leyes aplicadas para hambrear al pueblo trabajador. 
“Somos un espacio del progresismo cordobés, en el cual convivimos dirigentes que vienen de la experiencia del, PJ, el kirchnerismo, el juecismo y también de la izquierda. Aunque no tenemos dudas de que si hay que elegir entre Cristina y (Mauricio) Macri, nos quedamos con lo que nos dejó el anterior Gobierno nacional”, dijo Marcos González, referente cordobés de Nuevo Encuentro, para definir las características del nuevo “Frente Córdoba Ciudadana”.

 

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

57.000 libreños

Aparecieron los resultados del Censo: 46 millones de argentinos

En Argentina la población total es de 46.044.703, en la provincia de Corrientes 1.197.555 y en Paso de los Libres ya somos 57.121 habitantes.

tras el encuentro de merlo

Finalmente Alberto convoca a la mesa nacional para fijar reglas electorales

A partir de la reunión del PJ bonaerense el presidente decidió convocar a todos los sectores. Formarán parte referentes del massismo, el kirchnerismo y el albertismo. 

Elecciones 2023

El mensaje del peronismo bonaerense para Alberto Fernández

Kicillof, Kirchner, De Pedro, Massa y Katopodis encabezaron un encuentro con intendentes, legisladores y funcionarios. Un mensaje de unidad tras horas de fuego cruzado.

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE