POLÍTICA

La hija de Tosco candidata a diputada del Frente Ciudadano de Córdoba

La hija de Tosco candidata a diputada del Frente Ciudadano de Córdoba
De la redacción de Contrapoder –

Malvina Tosco, hija del inolvidable “Gringo” Agustín Tosco, el desaparecido dirigente de Luz y Fuerza que fue uno de los principales artífices del Cordobazo, que terminó dando fin a la dictadura de Juan Carlos Onganía, se perfila para encabezar la lista de diputados cordobeses por el kirchnerista “Frente Ciudadano”.

Agustín Tosco y su hija Malvina

Marina es empleada municipal, dirigente sindical (Suoem), como su padre y se encolumna detrás del sector político que conducen Leopoldo Moreau y Gustavo López en el radicalismo “yirigoyenista-alfonsinista” MNA-Forja, muy ligado al kirchnerismo e integrantes del FC que hace pocos días Cristina Kirchner lanzó formalmente en Arsenal.

Luego de que Eduardo Accastello anunciara este jueves que no será candidato en las elecciones legislativas, en el Frente Ciudadano cordobés comenzó a discutirse quien encabezará la lista de diputados nacionales, en el marco de ese debate crece la figura de Malvina Tosco, quien tendría la bendición de la ex presidenta, con quien compartió estrado en el homenaje a Hipólito Yrigoyen realizado en octubre del año pasado.

Malvina Tosco compartió mesa con CFK en octubre pasado durante un homenaje a Hipólito Yrigoyen.

Según el diario “La Voz” este jueves, dirigentes de Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Solidario y las agrupaciones Kolina y La Colectiva (también habría estado el Movimiento MNA-Forja), se reunieron para analizar el escenario, teniendo en cuenta que el sábado deben presentar las candidaturas.

En esa reunión, hubo coincidencia de que la hija de Tosco es la que mayor consenso tiene, pero entre el viernes y sábado se resolverán los integrantes de la lista.

También se mencionan como posibles candidatos a Carlos Vicente (Nuevo Encuentro), Cecilia Merchán (La Colectiva), Eduardo Fernández (Partido Solidario) y Atilio López, hijo del exvicegobernador y también sindicalista, Atilio López.

Cristina Kirchner y Malvina Tosco en un homenaje a Yrigoyen

 Aunque se espera que la palabra final la tenga Cristina, quien, como es su costumbre fiscalizará la construcción de todas las listas del país. Más ahora, tras la traición de varios dirigentes elegidos en 2015 por el FpV y que tras su salida del poder no dudaron en dar un salto al vacío ideológico para votarle a Macri todas las leyes aplicadas para hambrear al pueblo trabajador. 
“Somos un espacio del progresismo cordobés, en el cual convivimos dirigentes que vienen de la experiencia del, PJ, el kirchnerismo, el juecismo y también de la izquierda. Aunque no tenemos dudas de que si hay que elegir entre Cristina y (Mauricio) Macri, nos quedamos con lo que nos dejó el anterior Gobierno nacional”, dijo Marcos González, referente cordobés de Nuevo Encuentro, para definir las características del nuevo “Frente Córdoba Ciudadana”.

 

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite