POLÍTICA

La hija de Tosco candidata a diputada del Frente Ciudadano de Córdoba

La hija de Tosco candidata a diputada del Frente Ciudadano de Córdoba
De la redacción de Contrapoder –

Malvina Tosco, hija del inolvidable “Gringo” Agustín Tosco, el desaparecido dirigente de Luz y Fuerza que fue uno de los principales artífices del Cordobazo, que terminó dando fin a la dictadura de Juan Carlos Onganía, se perfila para encabezar la lista de diputados cordobeses por el kirchnerista “Frente Ciudadano”.

Agustín Tosco y su hija Malvina

Marina es empleada municipal, dirigente sindical (Suoem), como su padre y se encolumna detrás del sector político que conducen Leopoldo Moreau y Gustavo López en el radicalismo “yirigoyenista-alfonsinista” MNA-Forja, muy ligado al kirchnerismo e integrantes del FC que hace pocos días Cristina Kirchner lanzó formalmente en Arsenal.

Luego de que Eduardo Accastello anunciara este jueves que no será candidato en las elecciones legislativas, en el Frente Ciudadano cordobés comenzó a discutirse quien encabezará la lista de diputados nacionales, en el marco de ese debate crece la figura de Malvina Tosco, quien tendría la bendición de la ex presidenta, con quien compartió estrado en el homenaje a Hipólito Yrigoyen realizado en octubre del año pasado.

Malvina Tosco compartió mesa con CFK en octubre pasado durante un homenaje a Hipólito Yrigoyen.

Según el diario “La Voz” este jueves, dirigentes de Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Solidario y las agrupaciones Kolina y La Colectiva (también habría estado el Movimiento MNA-Forja), se reunieron para analizar el escenario, teniendo en cuenta que el sábado deben presentar las candidaturas.

En esa reunión, hubo coincidencia de que la hija de Tosco es la que mayor consenso tiene, pero entre el viernes y sábado se resolverán los integrantes de la lista.

También se mencionan como posibles candidatos a Carlos Vicente (Nuevo Encuentro), Cecilia Merchán (La Colectiva), Eduardo Fernández (Partido Solidario) y Atilio López, hijo del exvicegobernador y también sindicalista, Atilio López.

Cristina Kirchner y Malvina Tosco en un homenaje a Yrigoyen

 Aunque se espera que la palabra final la tenga Cristina, quien, como es su costumbre fiscalizará la construcción de todas las listas del país. Más ahora, tras la traición de varios dirigentes elegidos en 2015 por el FpV y que tras su salida del poder no dudaron en dar un salto al vacío ideológico para votarle a Macri todas las leyes aplicadas para hambrear al pueblo trabajador. 
“Somos un espacio del progresismo cordobés, en el cual convivimos dirigentes que vienen de la experiencia del, PJ, el kirchnerismo, el juecismo y también de la izquierda. Aunque no tenemos dudas de que si hay que elegir entre Cristina y (Mauricio) Macri, nos quedamos con lo que nos dejó el anterior Gobierno nacional”, dijo Marcos González, referente cordobés de Nuevo Encuentro, para definir las características del nuevo “Frente Córdoba Ciudadana”.

 

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE