POLÍTICA

“Operativo clamor” para que Ríos vuelva a la legislatura provincial

“Operativo clamor” para que Ríos vuelva a la legislatura provincial

Por Gabriel Link – 

Si bien, tras sus declaraciones del miércoles, la espuma en torno a que acompañe a Camau en la fórmula ya bajó, hace un par de días suena en “radiopasillo” que los principales dirigentes del Partido Justicialista no aceptan que el intendente capitalino, Fabián Ríos, no figure en las listas legislativas provinciales. “Vicegobernador no puede ser, nunca iría detrás de Camau, pero si ganamos la provincia Fabián tiene que estar en el centro de la pelea para “meterle peronismo al gobierno de Camau”, aseguró a este portal un dirigente del entorno de Ríos.

Contrapoder daba cuenta este miércoles, que en las declaraciones del actual intendente capitalino podía leerse su negativa a ser candidato a vicegobernador o a diputado nacional, pero que Fabián dejaba abierta la posibilidad de integrar una de las listas de legisladores provinciales.

En el día de ayer el encargado de confirmar tal versión fue el vicepresidente del PJ, Jorge Antonio Romero, quien competirá en la PASO por un sitio en el congreso de la nación, Un grupo importante va a insistir para que Fabián pueda ocupar una grilla en las elecciones provinciales y me incluyo en ese grupo. Fabián es una figura muy importante para el peronismo que debería aportar al partido y tener un lugar en la grilla de las próximas elecciones”, dijo Romero abriendo la puerta a lo que se convertirá en un operativo clamor.

Consultado por este medio el goyano Rubén Bassi aseguró que Ríos no se va a quedar quieto, “va a hacer política, desde otro lugar, Fabián no necesita de un cargo para hacer política todos los días, es un hombre de consulta para muchos, yo le manifesté q un cargo legislativo sería un buen lugar, pero sino desde estudio San juan va a trabajar en política”, y consultado ante la posibilidad de que sea candidato a senador provincial Bassi respondió “es un buen lugar por experiencia y para debatir directamente con Ricardo.”

Se sabe que Ricardo Colombi volverá el próximo 10 de diciembre al ruedo legislativo y que desde ahí intentará armar su trinchera para regresar al poder en 2021, sea cual fuere el resultado de la elección a gobernador; y el peronismo correntino quiere a su líder ahí mismo, dando esa misma pelea. Es con esa mirada que en las próximas horas comenzaría un ruidoso “operativo clamor” que dejaría a Fabián sin posibilidades de negarse a encabezar una lista para la legislatura provincial, y de ser posible, la idea sería que compita con Ricardo Colombi en la misma categoría, como para ir midiendo fuerzas de cara a lo que podría ocurrir dentro de cuatro años.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite