POLÍTICA

Cierran las listas y toda la atención está centrada en Cristina y la posible unidad con Randazzo

Cierran las listas y toda la atención está centrada en Cristina y la posible unidad con Randazzo

El plazo para la presentación de listas de precandidatos para las PASO vencerá este sábado a última hora y aún había varias incógnitas en las principales fuerzas, especialmente en la estratégica Provincia de Buenos Aires, donde se espera el anuncio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hubo intensas negociaciones en todas las fuerzas a lo largo de este viernes, especialmente en la Provincia de Buenos Aires: el kirchnerismo mantuvo un máximo hermetismo y no confirmó aún la posible candidatura de la expresidenta al Senado Nacional, ni el resto de las postulaciones por el frente “Unidad Ciudadana”.

Aunque más allá de lo que los adversarios piensen la principal preocupación del kirchnerismo es definir la unidad. CFK habría estado reunida anoche con Randazzo, aunque las definiciones quedaron para hoy.

Ese anuncio era aguardado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien decidió levantar la conferencia de prensa que tenía previsto encabezar este sábado al mediodía en Tigre y aplazar la definición de su candidatura por el frente 1País a la espera de que se conozca si finalmente la ex presidenta jugará en Buenos Aires.

Con el aval del presidente Mauricio Macri, el oficialismo cerró sus listas en los 23 distritos del país donde se presenta como Cambiemos, con la premisa de evitar competencia en las PASO, aunque concentra la atención en territorio bonaerense, el distrito más poblado y donde volverá a librar la principal pulseada electoral: será finalmente la fórmula de Esteban Bullrich y Gladys González la apuesta de la Casa Rosada para el Senado, en tanto que la “Hormiguita” Graciela Ocaña liderará la oferta para la Cámara de Diputados.

El ex ministro Florencio Randazzo también mantenía la incógnita sobre el nombre de su compañera de fórmula para el Senado, mientras que el exdiputado Julián Domínguez y el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, encabezarían la lista de diputados e caso de no darse la unidad.

El próximo paso a partir de la oficialización de las listas de precandidatos será, tres días después, la presentación de los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias, que a su vez deberán elevarlas a los juzgados federales.

El próximo 9 de julio, en tanto, se realizará la asignación de espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por un sorteo público a cargo de la Dirección Nacional Electoral, máximo órgano electoral del Poder Ejecutivo, mientras que el 14 de junio se iniciará oficialmente la campaña y se publicarán los padrones definitivos.

Las PASO se desarrollarán en todo el país el próximo domingo 13 de agosto y se elegirán allí los candidatos a senadores nacionales de ocho provincias (se renuevan 24 bancas de Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Formosa y San Luis) y de diputados nacionales para la mitad de la Cámara baja (127 bancas).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite