POLÍTICA

Cierran las listas y toda la atención está centrada en Cristina y la posible unidad con Randazzo

Cierran las listas y toda la atención está centrada en Cristina y la posible unidad con Randazzo

El plazo para la presentación de listas de precandidatos para las PASO vencerá este sábado a última hora y aún había varias incógnitas en las principales fuerzas, especialmente en la estratégica Provincia de Buenos Aires, donde se espera el anuncio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hubo intensas negociaciones en todas las fuerzas a lo largo de este viernes, especialmente en la Provincia de Buenos Aires: el kirchnerismo mantuvo un máximo hermetismo y no confirmó aún la posible candidatura de la expresidenta al Senado Nacional, ni el resto de las postulaciones por el frente “Unidad Ciudadana”.

Aunque más allá de lo que los adversarios piensen la principal preocupación del kirchnerismo es definir la unidad. CFK habría estado reunida anoche con Randazzo, aunque las definiciones quedaron para hoy.

Ese anuncio era aguardado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien decidió levantar la conferencia de prensa que tenía previsto encabezar este sábado al mediodía en Tigre y aplazar la definición de su candidatura por el frente 1País a la espera de que se conozca si finalmente la ex presidenta jugará en Buenos Aires.

Con el aval del presidente Mauricio Macri, el oficialismo cerró sus listas en los 23 distritos del país donde se presenta como Cambiemos, con la premisa de evitar competencia en las PASO, aunque concentra la atención en territorio bonaerense, el distrito más poblado y donde volverá a librar la principal pulseada electoral: será finalmente la fórmula de Esteban Bullrich y Gladys González la apuesta de la Casa Rosada para el Senado, en tanto que la “Hormiguita” Graciela Ocaña liderará la oferta para la Cámara de Diputados.

El ex ministro Florencio Randazzo también mantenía la incógnita sobre el nombre de su compañera de fórmula para el Senado, mientras que el exdiputado Julián Domínguez y el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, encabezarían la lista de diputados e caso de no darse la unidad.

El próximo paso a partir de la oficialización de las listas de precandidatos será, tres días después, la presentación de los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias, que a su vez deberán elevarlas a los juzgados federales.

El próximo 9 de julio, en tanto, se realizará la asignación de espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por un sorteo público a cargo de la Dirección Nacional Electoral, máximo órgano electoral del Poder Ejecutivo, mientras que el 14 de junio se iniciará oficialmente la campaña y se publicarán los padrones definitivos.

Las PASO se desarrollarán en todo el país el próximo domingo 13 de agosto y se elegirán allí los candidatos a senadores nacionales de ocho provincias (se renuevan 24 bancas de Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Formosa y San Luis) y de diputados nacionales para la mitad de la Cámara baja (127 bancas).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE