ECONOMÍA

Fernanda Vallejos: “El eje del debate va a girar en torno a la economía”

Fernanda Vallejos: “El eje del debate va a girar en torno a la economía”
De la redacción de Contrapoder –

La campaña electoral comienza a rodar y, en ese contexto, la economista Fernanda Vallejos, que encabeza la lista de diputados de Unidad Ciudadana, es buscada para hacer declaraciones, y con su clásica facilidad para comunicar “claro y simple”, ya comenzó a lucirse en diferentes medios. Adelantó que la centralidad de la campaña de Unidad Ciudadana pasará por la economía, “inevitablemente el eje del debate va a girar en torno a la economía por el impacto del ajuste aplicado por el gobierno de Cambiemos”, aseguró hoy.

La economista destacó que el macrismo “ha multiplicado la deuda, ha acrecentado la pobreza y empeorado la matriz distributiva”. Nacida en Zárate, Vallejos militó y trabajó junto al ex ministro Axel Kicillof.

En cuanto a la disputa interna del justicialismo, la economista no dudó en destacar que el peronismo “está encolumnado claramente detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner”, y agregó que había que “hacer una separación del peronismo como expresión popular y el PJ como formalidad y sello del partido, y de las personas que lo integran en un momento u otro. El peronismo no está desunido”, sino que “está encolumnado claramente detrás de la figura de Cristina”.

Vallejos minimizó los hechos de corrupción vinculados a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. También defendió al ex vicepresidente Amado Boudou, a quien calificó como perseguido político. El ex vicepresidente está siendo juzgado por fraguar, durante su divorcio, los papeles de un auto modelo 1992 que compró cuando vivía en Mar del Plata.

Consultada por Radio con Vos, la economista señaló que “con Boudou comenzó un proceso de persecución judicial y mediática, que vemos se ha recrudecido y expandido sobre todas las personalidades que formaron parte de las gestiones anteriores. Porque parece haber una fuerte vocación de que no vuelva a haber un proyecto nacional”.

En este sentido, planteó que “el poder económico nunca le va a perdonar”ser uno de los protagonistas de la recuperación de los fondos de los trabajadores de las fauces de las AFJP”. Y profundizó la idea, “Como no perdonaron a Yrigoyen, Perón, Néstor Kirchner, ni se lo van a perdonar a Cristina ni a ninguna de las figuras que han ayudado a construir ese tipo de políticas”.

“La transparencia estaba en el gobierno anterior. La semana pasada la oposición aprobó las cuentas de Cristina de los últimos tres años. No hay nada, no hay manchas. Lo demás es una historia de los medios, hay muchos sectores de la sociedad que se dejan inocular por lo que dicen”, concluyó.

Nota del editor:

Tenembaum llama a Fernanda Vallejos para hacerle una entrevista (audio). Fernanda es la 1º candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires. Es de suponerse que la entrevista sería para preguntarle por la campaña, por sus proyectos, por sus ideas… No, en el primer día hábil como primera candidata la llaman para preguntarle por “su vinculación” con Boudou… Caramba…

Catorce minutos se pasaron Tenembaum y el energúmeno que tiene al lado intentando hacerle pisar el palito, tratando de que diga lo que ellos querían hacerle decir… Hasta de la Triple A le habló Tenembaum. Catorce minutos gritando se pasaron los dos, y no pudieron, ni una sola vez hacerla enojar.

Era un dos-uno, y ella SIEMPRE manejó la entrevista, jamás permitió que la sacaran de tema. Hasta que se cansaron, la impotencia los venció y Tenembaum dio por terminada la entrevista de manera abrupta y descortés. Entonces dedicaron dos minutos enteros a hacer lo único que el manual del periodista dice que no hay que hacer luego de cortar con un entrevistado, decir ellos todo lo que hubiesen querido que Fernanda dijese, burlarse de ella, reírse, forrearla…

*Una curiosidad: Fernanda tiene 38 años, Tenembaum hace 39 que trabaja como periodista

G.L

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Consejo del Salario

En cuatro tramos: Acordaron un 20% para el salario mínimo

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

opinión-david cufré

Massa enfrenta un nuevo embate del equipo devaluador

Después de 100 días de estabilidad, los dólares financieros pegaron un salto. Hubo desarme de inversiones en pesos por parte de sectores que buscan una devaluación. 

controles

“Alerta temprana”: Pondrán el foco en los exportadores que no liquidan divisas

Buscan evitar la utilización de “carpetas” y sociedades “sin sustancia económica” que se crean para efectuar operaciones de granos irregulares y no liquidar las divisas.

indec

6,3% en octubre: La inflación acumula 88% interanual

Fue impulsada principalmente por los rubros comunicación y servicios. Con la última suba, el incremento en los precios en lo que va del 2022 asciende al 76,6%. 

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

entrevista completa

Tombolini reveló que las multas para los supermercados serán de hasta 280 millones

El secretario de Comercio contó cómo será el control del programa "Precios Justos". Los montos de las sanciones irán desde 5 hasta 280 millones de pesos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE