ECONOMÍA

Fernanda Vallejos: “El eje del debate va a girar en torno a la economía”

Fernanda Vallejos: “El eje del debate va a girar en torno a la economía”
De la redacción de Contrapoder –

La campaña electoral comienza a rodar y, en ese contexto, la economista Fernanda Vallejos, que encabeza la lista de diputados de Unidad Ciudadana, es buscada para hacer declaraciones, y con su clásica facilidad para comunicar “claro y simple”, ya comenzó a lucirse en diferentes medios. Adelantó que la centralidad de la campaña de Unidad Ciudadana pasará por la economía, “inevitablemente el eje del debate va a girar en torno a la economía por el impacto del ajuste aplicado por el gobierno de Cambiemos”, aseguró hoy.

La economista destacó que el macrismo “ha multiplicado la deuda, ha acrecentado la pobreza y empeorado la matriz distributiva”. Nacida en Zárate, Vallejos militó y trabajó junto al ex ministro Axel Kicillof.

En cuanto a la disputa interna del justicialismo, la economista no dudó en destacar que el peronismo “está encolumnado claramente detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner”, y agregó que había que “hacer una separación del peronismo como expresión popular y el PJ como formalidad y sello del partido, y de las personas que lo integran en un momento u otro. El peronismo no está desunido”, sino que “está encolumnado claramente detrás de la figura de Cristina”.

Vallejos minimizó los hechos de corrupción vinculados a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. También defendió al ex vicepresidente Amado Boudou, a quien calificó como perseguido político. El ex vicepresidente está siendo juzgado por fraguar, durante su divorcio, los papeles de un auto modelo 1992 que compró cuando vivía en Mar del Plata.

Consultada por Radio con Vos, la economista señaló que “con Boudou comenzó un proceso de persecución judicial y mediática, que vemos se ha recrudecido y expandido sobre todas las personalidades que formaron parte de las gestiones anteriores. Porque parece haber una fuerte vocación de que no vuelva a haber un proyecto nacional”.

En este sentido, planteó que “el poder económico nunca le va a perdonar”ser uno de los protagonistas de la recuperación de los fondos de los trabajadores de las fauces de las AFJP”. Y profundizó la idea, “Como no perdonaron a Yrigoyen, Perón, Néstor Kirchner, ni se lo van a perdonar a Cristina ni a ninguna de las figuras que han ayudado a construir ese tipo de políticas”.

“La transparencia estaba en el gobierno anterior. La semana pasada la oposición aprobó las cuentas de Cristina de los últimos tres años. No hay nada, no hay manchas. Lo demás es una historia de los medios, hay muchos sectores de la sociedad que se dejan inocular por lo que dicen”, concluyó.

Nota del editor:

Tenembaum llama a Fernanda Vallejos para hacerle una entrevista (audio). Fernanda es la 1º candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires. Es de suponerse que la entrevista sería para preguntarle por la campaña, por sus proyectos, por sus ideas… No, en el primer día hábil como primera candidata la llaman para preguntarle por “su vinculación” con Boudou… Caramba…

Catorce minutos se pasaron Tenembaum y el energúmeno que tiene al lado intentando hacerle pisar el palito, tratando de que diga lo que ellos querían hacerle decir… Hasta de la Triple A le habló Tenembaum. Catorce minutos gritando se pasaron los dos, y no pudieron, ni una sola vez hacerla enojar.

Era un dos-uno, y ella SIEMPRE manejó la entrevista, jamás permitió que la sacaran de tema. Hasta que se cansaron, la impotencia los venció y Tenembaum dio por terminada la entrevista de manera abrupta y descortés. Entonces dedicaron dos minutos enteros a hacer lo único que el manual del periodista dice que no hay que hacer luego de cortar con un entrevistado, decir ellos todo lo que hubiesen querido que Fernanda dijese, burlarse de ella, reírse, forrearla…

*Una curiosidad: Fernanda tiene 38 años, Tenembaum hace 39 que trabaja como periodista

G.L

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-alfredo zaiat

¿Cuándo la mayoría se va a cansar de Milei?

El economista ensaya respuestas para el interrogante que tienen muchos a partir de la magnitud del desordenado ajuste económico y el caos en la gestión de gobierno.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-alejandro bercovich

Cómo apurar los negocios antes de que se disipe el humo

Frente a las dudas que suscita Milei, un puñado de cazadores de oportunidades procura blindar sus intereses antes de que sea tarde. El lobby está más activo que nunca. 

Opinión-Sebastián Lacunza

El rigor de Karina, selfies groupies y desquicio en el Congreso

Desmanes oficialistas y oposición al rescate. Milei escribe la página más vergonzosa de la política exterior argentina. El desconcierto interno ante el Caputo provocador.

Opinión-David Cufré

La carrera entre el dólar y la inflación: ¿Cuándo devalúa Milei?

El Gobierno estableció una suba del dólar del 2%, lo que acumularía 26,8 por ciento en el año. Sin embargo, la inflación será más de 150% superior al ajuste de la divisa.

IPC

Según el Indec la inflación de marzo fue de 11%

El organismo apunta que si bien el resultado fue menor a la de febrero, los precios generales de la economía se dispararon un 287,9% en la comparación interanual. 

libertad para no comer

Crisis: Cayó 45% la venta de pan en todo el país

A la baja del consumo y la suba de los servicios se suma la eliminación del Fondo Estabilizador del Trigo. "Nos dolarizaron los insumos”, denuncian los panaderos.

sin límites para el papelón

El falso “Jumbo BOT” que citaban Milei y Caputo para hablar de inflación

La cuenta de X confirmó que no es un bot del supermercado. Sus números habían sido usados por el Presidente y su ministro para hablar de una supuesta "deflación".

opinión-Macarena Ramírez

La “Nueva Canción”: Axel 2025, la metamorfosis del gobernador

Construye liderazgo más allá de Buenos Aires. Listas legislativas con sello propio y vínculos interprovinciales. La relación con Máximo y el factor CFK.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite