POLÍTICA

Filmus: “Quienes apoyaron al gobierno todo este tiempo no se pueden llamar opositores”

Filmus: “Quienes apoyaron al gobierno todo este tiempo no se pueden llamar opositores”
De la redacción de Contrapoder –

Daniel Filmus, precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por “Unidad Porteña”, señaló que Martín Lousteau, quien competirá por el partido “Evolución Ciudadana”, “es una variante del oficialismo” y que “la única fuerza opositora que competirá” en estas PASO será Unidad Ciudadana”, Afirmó.

“Quienes apoyaron al actual gobierno durante todo este tiempo no se pueden colgar el cartel de opositores”, advirtió Filmus en diálogo con FM La Patriada y denunció las coincidencias de las posturas de Lousteau y de la precandidata por Cambiemos, Elisa Carrió, frente a las políticas neoliberales del actual gobierno nacional.

“No hay dudas de que Lousteau es una variante del oficialismo. Fue nada menos que el embajador en los Estados Unidos y ha acompañado todas las políticas del gobierno”, resumió Filmus, quien destacó que el precandidato de Evolución Ciudadana nunca criticó la falta de convocatoria a  la paritaria docente nacional, ni el congelamiento de las vacantes del CONICET ni la devaluación. Al mismo tiempo puso en duda el afán opositor de Sergio Massa, candidato bonaerense de 1País.

Luego de marcar las diferencias con el oficialismo porteño, que rompió la alianza Cambiemos y excluyó al radicalismo de las internas, decisión que obligó a Lousteau a presentarse por afuera de la coalición gobernante, Filmus ponderó que la lista única de Unidad Ciudadana a nivel de la ciudad de Buenos Aires se conformó para tener unas PASO “con un amplio sentido de unidad”.

“Unidad Porteña representa a todos los sectores del peronismo y es mucho más abierto aún, ya que incluye también a muchos sectores del radicalismo y de la izquierda, como así también a muchos otros dirigentes que no tienen que ver con la historia del peronismo pero que, se oponen a este gobierno y quieren participar en esta fuerza enorme de oposición”. Afirmó el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner

“Unidad Porteña en la Ciudad de Buenos Aires será la única fuerza verdaderamente opositora que va a tener el gobierno de Mauricio Macri para que las y los porteños  tengan la posibilidad de expresar su evaluación de estos años de gobierno y si las las promesas fueron cumplidas o no”, celebró Filmus.

Respecto del escenario nacional, el ex senador del Frente para la Victoria aseguró que “lo central del peronismo se encolumna detrás de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires”, y subrayó que “aquellos que favorecieron con su voto a las políticas neoliberales vigentes, que favorecieron el endeudamiento, la flexibilización del trabajo, aquellos que estuvieron en el Congreso una y otra vez a favor de las leyes del Gobierno no se pueden considerar oposición”. 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

opinión-Eduardo Aliverti

Los copitos nacidos de un repollo

El alegato final de Cristina Fernández parece empequeñecer cualquier consideración sobre todo otro episodio del escenario noticioso. Eso es así sea que se estime a la...

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

opinión-ricardo Ragendorfer

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite